martes, 25 de noviembre de 2008

Empleo y redes sociales

Las redes sociales y las páginas web de empleo están en el centro de la escena por ser los mecanismos más eficientes para reclutar talentos.

La forma de buscar empleo hoy no es para nada tradicional y aunque todas las maneras conocidas anteriormente no dejaron de existir, se puede afirmar que quedaron un tanto obsoletas. En la actualidad la mayoría de las empresas recurre el reclutamiento on line de sus empleados a fin de aprovechar las potencialidades de la web 2.0

El subir un CV a una página de Internet especializada en empleos como www.empleos.clarin.com, abre grandes posibilidades a los nuevos candidatos porque tanto las principales empresas del país como otras personas pueden tener a disposición todos los datos del postulante y así tomar una correcta decisión en cuanto a si concertar una entrevista o no.

También además de las páginas de empleo son muy importantes las páginas de redes sociales tales como Facebook o Linkedin que interconectan personas de todas partes del mundo y que también pueden utilizarse para la búsqueda de empleo o para relacionarse con gente que tengas empleos similares o estudios parecidos. Puede ser de mucha utilidad para en un futuro tener posibles contactos.

Además lo principal de aprovechar la Web 2.0 es que se tiene llegada al sector mas joven y dinámico del mercado laboral, que fue criado entre tecnologías como el celular, la PC, Internet y ahora más recientemente las redes sociales.

Es por eso que las empresas deben aprovechar y maximizar sus potencialidades para reclutar empleados a través de estos mecanismos, poniendo tanto el área de RRHH como de Marketing a trabajar al máximo para quedarse con los nuevos talentos.

Alejandro Puche



Fuente: http://www.empleos.clarin.com/


No hay comentarios: