domingo, 19 de octubre de 2008

Pasos a seguir para ingresar a un empleo

Seguir ciertas pautas en el proceso de búsqueda laboral multiplica las entrevistas y las chances de ser tomado.

Existen diversos tipos de estrategias para comenzar a buscar empleo y de esa forma decidir bien cual puede ser el mejor trabajo a tener y la mejor estrategia a emplear para obtener el mismo. Por empezar lo mejor de todo es saber en que te agradaría trabajar, una vez que se tiene definido este controvertido punto, hay que saber que empresas e industrias existen en el país y si las mismas están buscando personal y para que puestos.

Una vez que se tiene certeza de que en las empresas esas hay puestos disponibles lo mejor es ver cual de esos puestos se adapta mejor a tus necesidades por un lado y por otro a cual de estos puestos le podes dar todo lo tuyo. También es importante buscar una red de contactos que te hagan llegar a esas empresas o sino mandar el CV mediante un e mail a la dirección correspondiente. Preparar el CV adaptándolo a ese puesto y a la empresa es relevante a la hora de obtener resultados como por ejemplo una correcta entrevista dentro de un período razonable.

El preparase para la entrevista también es un paso clave a dar porque de este momento depende el éxito de la misma y la posibilidad de ingresar en un futuro trabajo. Si la entrevista resulta de una forma correcta se podrá pasar a formar parte de la empresa por lo tanto habrá que rechazar las otras ofertas que se tuviesen de una manera cordial, siempre dejando una puerta abierta para otra oportunidad.

Alejandro Puche



Fuente: http://www.empleos.clarin.com/nota


No hay comentarios: