martes, 28 de octubre de 2008

Como mejorar tu posición en los buscadores

“Google EyeMap, un recurso que intenta reflejar cabalmente la actividad del ojo del usuario cuando visita páginas de buscadores, demostró que el 71% de las búsquedas se resuelven en las dos primera páginas de resultados de exploración y que las 5 primeras posiciones son las que tienen un 100% de visibilidad”
Aparecer entre los primeros resultados de Google pueda ser la diferencia entre alcanzar o no un objetivo exitoso.
“Existen tantas Web en Internet que aparecer en la primera página de un motor de búsqueda es casi un milagro", la opción aparece difícil, pero no imposible.
El objetivo es claro: Google revolucionó el modo en que las personas acceden a la información y aparecer entre los primeros resultados de una de sus búsquedas es, para muchas empresas, la clave para darse a conocer, afianzar una determinada imagen, mejorar las ventas y aumentar sus tarifas publicitarias.
Antes de que existiese Google, las búsquedas se realizaban a partir de palabras clave. El programador de cada página podía manipular con relativa facilidad estas palabras para conseguir un aumento de las visitas.
Pero con Google todo cambió. Los servidores de la compañía californiana rastrean la Web y ya no se centran sólo en palabras clave, sino que revisan el contenido real de cada página y otorgan una puntuación a partir del número y de la calidad de los enlaces que hacen referencia a esa página.
Ascender en el mayor buscador Web (o, en su defecto, perder posiciones) puede ser ilustrado mediante la siguiente escalera imaginaria:

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Tarea complicada

La tarea del posicionamiento se exhibe compleja para los desarrolladores Web. Lo primero es siempre lo más básico. Así, en primer lugar, es necesario darse de alta en los principales directorios donde se indexan las páginas. Los más importantes son el de Google y el de Yahoo!, que no hay que confundirlos con el buscador en sí.
PageRank es el nombre que recibe la calificación que asigna Google a cada Web. Oscila entre el 0 y el 10, aunque se considera que un 8 es un valor muy difícil de alcanzar. Nadie puede comprar un PageRank más elevado.
El sistema es el resultado de un complejo algoritmo y parte de una sencilla base: si otros te recomiendan, significa que posees un cierto valor. Esta recomendación se realiza a través de enlaces o incluyendo banners de publicidad. La calidad y la popularidad de las empresas que te recomiendan también son evaluadas.
Asimismo, este buscador tiene muy en cuenta el interés público en los asuntos que contienen las Web. Esto se determina a partir de las palabras que los usuarios escriben al iniciar una búsqueda en Internet.

Diversos criterios

Otros criterios que los buscadores consideran a la hora de realizar el posicionamiento es el número de páginas de las que dispone un sitio Web. Google, por ejemplo, también valora la cantidad de contenidos.
Por lo tanto, es recomendable trabajar diariamente en la creación de nuevas páginas que generen contenidos para ir escalando posiciones.
En definitiva, el punto de partida para caerle bien a Google es contar con unos contenidos interesantes, dinámicos y de calidad, con enlaces hacia otros sitios de interés, y conseguir que otras Web reconozcan tus esfuerzos.
“La clave más importante es crear un sitio útil con mucha información y redactar páginas que describan el contenido con claridad y exactitud”.
Al parecer, lo ideal es contar con una estructura sencilla –no por ello simple–, en la que todos los contenidos tengan un orden lógico y las páginas de un sitio Web estén claramente definidas y conectadas entre sí.
Y, por supuesto, hay que tener cuidado al rellenar los formularios de configuración de las Web. Se trata de buscar palabras clave de relevancia y de no abusar de ellas, es decir, no introducirlas repetidamente en los distintos elementos

Castigo a la vista

La reducción del PageRank puede deberse, incluso, a una mera sospecha de que se han hecho trampas por parte del motor de búsqueda. Éste puede considerar que un sitio Web tiene, por ejemplo, demasiadas palabras clave en los formularios de configuración de una página.
Una opción utilizada por algunas empresas son los llamados enlaces patrocinados. Se trata de pagar al buscador para aparecer entre los primeros cuando se teclee alguna palabra clave.

Fuente: http://ganar-dinero.blog.arnet.com.ar/

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