viernes, 11 de julio de 2008

Cómo armar el Currículum Vitae


Antes de comenzar a armar el currículum es importante tener en cuenta que en él debemos transmitir de manera clara cuáles son nuestras capacidades efectivas y potenciales.

El currículum debe "hablar" por el postulante y reflejar no sólo el conjunto de sus datos académicos y laborales, sino también las características personales que permitan anticipar cómo es esa persona, ya que este será el primer contacto que la empresa tendrá con el futuro colaborador.

A la hora de armar el Currículum es aconsejable tener en cuenta no sólo lo que se dice, sino también cómo se dice. La información debe estar organizada, ser ágil y precisa. La presentación debe ser cuidadosa, con un diseño sobrio y en una buena papelería. Nadie asistiría a una entrevista laboral sin antes cuidar cada detalle de su arreglo personal, lo mismo vale para el armado y presentación del currículum.

Se recomienda tener siempre actualizado un "borrador" del currículum definitivo, donde se vayan agregando aquellos cursos, antecedentes y actividades afines que pudieran resultar de interés para el futuro empleador. De esta manera se podrá armar la presentación definitiva de manera inmediata.

Aquí te damos algunos consejos para que tengas en cuenta antes de armar tu Currículum Vitae.


Fuente: http://www.uolsinectis.com.ar

No hay comentarios: