viernes, 28 de agosto de 2009

"Universidad y trabajo, dos caminos a la pobreza", según Kiyosaki

La universidad nos forma para ser empleados y pobres. El trabajo no te da capital. Hay que hacerse la pregunta clave: ¿Cómo hacer dinero?. Estas son, entre otras, las prédicas que en su paso por Buenos Aires dejó el gurú de las finanzas Robert Kiyosaki. Y un consejo: ahorrar en metales, especialmente en plata.

“La universidad nos forma para ser empleados y pobres. Nos enseña cómo trabajar para que otros sean millonarios”.

“No es el trabajo lo que te dará capital sino la capacidad de hacerse a tiempo una pregunta clave: ¿Cómo puedo hacer dinero?”.

“No hay que ahorrar en pesos ni dólares, sino en plata y oro.”

Son algunas de las sencillas (algunos dirán ‘simplistas’) recomendaciones que predica desde hace años y con éxito el reconocido gurú de las finanzas y best seller internacional Robert Kiyosaki, y que reiteró una vez más en su visita a Buenos Aires.

Desde un piso 20 con una amplia vista a Retiro, Kiyosaki vaticina que asentamientos como el que se emplaza frente a sus ojos (la Villa 31), se verán próximamente y cada vez más en su país, Estados Unidos.

Según el autor de la famosa serie de libros Padre rico, Padre pobre, que vendió 30 millones de ejemplares en todo el mundo, la gente se equivoca al buscar un empleo para tener dinero. “Mi padre pobre me decía ‘tenés que estudiar para tener empleo’, mientras mi padre rico me enseñó que en lugar de decir no puedo, me preguntara cómo hacerlo".

A quienes estén interesados en seguir su camino, el gurú les aconseja: “Yo estudio constantemente, pero con Donald Trump y con Steve Forbes”.

La receta clave de este ex piloto que participó en la Guerra de Vietnam, es la que vocifera a cuatro vientos como fórmula casi mágica, en respuesta a las más variadas preguntas: “Educación financiera”.

Kiyosaki se encuentra en Buenos Aires para promocionar su último libro, Hermano rico, hermana rica, escrito con su hermana ex hippie y seguidora del Dalai Lama, que ahora también es millonaria.

En su disertación ante periodistas, no faltaron los diagnósticos sobre la Argentina: "Es un país rico que carece de educación financiera".

Sin embargo, no todo es plata en el universo de Kiyosaki. “Estoy convencido de que para ser rico hay que ser generoso". Y aclara que “el dinero no es malo per se. El Dalai Lama se equivoca al pensar que el dinero lleva a la codicia”.


Fuente: http://www.terra.com.ar/




Agradecemos a nuestro Blog Amigo “El Cerdo Capitalista” por habernos recomendado esta Nota.

No hay comentarios: