sábado, 18 de abril de 2009

Scioli echó a Montoya, luego de negarse a ser candidato

El jefe de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) dejó su cargo a pedido del gobernador, tras criticar al oficialismo y decidir no postularse como concejal por San Isidro

El gobernador de la provincia de Buenos Aires le solicitó la dimisión al ahora ex titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

Todo comenzó el jueves, cuando el ex funcionario quedó en medio de rumores de renuncia, tras criticar al oficialismo y manifestar su rechazo a presentarse como candidato a concejal por San Isidro en las listas "testimoniales" del Frente para la Victoria, con el argumento de que le queda mucho trabajo por hacer para combatir la evasión.


"Siento que en los últimos tiempos desde el oficialismo hemos perdido parte de la capacidad de escuchar a la sociedad, a los líderes opositores, a los distintos sectores sociales y productivos del país", sostuvo Montoya en su primera carta.

Más tarde, en un nuevo escrito, el propio ex recaudador admitió, que Scioli le había pedido la renuncia por sus declaraciones iniciales. Según trascendió, la solicitud de renuncia fue canalizada a través del Ministerio de Economía bonaerense.

"Aparentemente, los motivos por los que usted me solicita la presente renuncia están relacionados con ciertos comentarios políticos personales, que produje al verme involucrado en versiones que me incomodaron acerca de una candidatura que no me había sido formalmente ofrecida", indicó Montoya.

Luego, se excusó y defendió su gestión al frente de ARBA. "Lamento profundamente el desenlace, ya que muy lejos estuve de cualquier intención de provocarle inconvenientes de carácter político. Así como los jueces hablan a través de sus sentencias, en mi tarea de recaudación creo que los números, inapelables, constituyen evidencia contundente del tamaño de mi compromiso político con su gobierno, con la gobernabilidad de mi país, y principalmente con los ciudadanos de la Provincia, beneficiados de la acción del Estado que me tocaba ayudar a financiar", cerró.

En estos momentos, el Gabinete de la provincia de Buenos Aires se reúne de urgencia para analizar cómo suplirá la salida del recaudador y conocer cuál es la decisión del gobernador con respecto al nombre que reemplazará a Montoya.

El preludio
La primera carta de alto voltaje que envió Montoya fue suficiente para agitar las aguas en las filas oficialistas. Durante la jornada del jueves ya habían circulado algunas versiones de que la crítica vertida al Gobierno en es ese escrito había caído como una bomba en la Casa Rosada y que ese malestar habría llegado a oídos de Scioli.

Consultado por Noticias Argentinas, Montoya dijo que saldría a hacer algunas "aclaraciones" por el impacto que había tenido su carta. "Ante la polémica que se ha armado con mi carta, voy a salir a hacer algunas aclaraciones", dijo oportunamente.

En su carta, titulada "Comunicado político personal", el ex titular dijo estar dispuesto a "acompañar con todo mi compromiso político global al gobernador Scioli, y a seguirlo en su decisión política en representación de la Provincia.

Pero, señaló que "con 32 meses de gobierno por delante y una reconocida vocación justicialista de conducir la Argentina, estoy convencido de que Daniel Scioli es el líder que, desde este espacio político, tiene la mayor capacidad de escuchar y articular intereses políticos y sectoriales con vistas a encontrar el mejor destino para la Patria en estos tiempos tan difíciles".


Fuente: http://contadores.infobaeprofesional.com/


No hay comentarios: