domingo, 22 de febrero de 2009

Pasos clave para tener más chances de encontrar un empleo

Las entrevistas de trabajo son difíciles de conseguir en algunos casos, pero con unos simples consejos puede que se multipliquen las chances de obtenerlas.


Para conseguir una entrevista y luego entrar a un trabajo es fundamental seguir una serie de pasos que son clave para tener éxito en ambas cosas. Uno de estos pasos que hay que realizar es el redactar un buen CV. Consignar datos personales, estudios, experiencia pero por sobre todos los logros y desafíos a alcanzar hará que el probable empleador tenga en consideración a ese curriculum por encima de otros.

Asimismo otra de los elementos que son importantes a la hora de presentarse a una entrevista es la carta de presentación. Una buena carta bien redactada puede lograr una diferencia que hará que el empleador aumente su interés. Pero hay que aclarar que la carta solo hay que presentarla espontáneamente y muchas veces es conveniente hacerlo antes de mandar el CV.

También si una persona no vio un aviso pero sabe que en una determinada empresa están buscando personal o simplemente porque le gustaría trabajar allí es importante que envíe un mail especificando al trabajo para cual se postula, el origen de esta solicitud y las capacidades que uno tiene, así se pueden aumentar las chances de ser convocado.

Como se aprecia es fundamental seguir estos pasos para que las posibilidades de encontrar un empleo se aumenten y se multipliquen.

Alejandro Puche


Fuente: http://www.empleos.clarin.com/


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