viernes, 16 de enero de 2009

El dólar cerró sin cambios a $3,47 para la venta


El billete verde mantuvo la tendencia de los últimos días y solamente registró modificaciones en el mercado mayorista, donde se observó una leve suba

El dólar minorista cerró sin cambios, negociado en las principales agencias de la city porteña a $3,44 para la compra y $3,47 para la venta.


En el mercado mayorista del Siopel, el "billete" físico entre bancos avanzó 0,03% al marcar 3,454 pesos.

En cambio, en el MEC el tipo "hoy puesto" subió 0,06% a $3,454, en tanto el "normal puesto" avanzó 0,10% a 3,455 pesos.

Por su parte, en la apertura de los futuros del Rofex el contrato a diciembre tuvo puntas de compraventa en $3,855 y $3,950, cuando ayer cerró en 3,951 pesos.

Carlos Risso, en el informe diario de Notibancos aseguró: “Con un ritmo sumamente pausado y con un volumen de negocios poco importante, el dólar cerró la semana operando en $3,4560 y con un BCRA que sumó otros $80 millones aproximadamente a sus reservas”.

”El piso que veníamos manejando de $3,45 parece de a poco ir quedando atrás y la sensación entre los operadores es que en los próximos días estaríamos viendo niveles algo superiores a los actuales, aunque sin esperar oscilaciones ni importantes ni mucho menos bruscas”, anticipó.

En cuanto al nivel de actividad de la temporada, aclaró que "entre el público, la demanda de dólares billetes es la habitual de esta época del año y el hecho saliente sigue siendo la demanda importante de reales y pesos uruguayos típica del verano y la no menos relevante de pesos chilenos, que muestra también las preferencias argentinas a la hora de elegir sus vacaciones”.

Otras monedas
En tanto, el euro se cotizó a $4,49 para la compra y $4,62 para la venta, mientras que el real se negoció a $1,65 y 1,77 respectivamente.

Fuente: http://finanzas.infobaeprofesional.com/


No hay comentarios: