lunes, 29 de diciembre de 2008

Tendencia positiva en la Bolsa y bonos locales


El índice líder Merval ganó un 1,68 por ciento, a 1.076,41 puntos, con lo que acumula una suba del 8,29 por ciento en lo que va de diciembre y una pérdida del 49,97 por ciento a un día de cerrar el 2008.

El volumen operado con acciones sumó reducidos 21 millones de pesos, unos 6,0 millones de dólares.

La bolsa porteña se vio impulsada por acciones de bancos y empresas ligadas al petróleo, en medio de un reducido número de negocios.

"El fuerte repunte del petróleo se capitaliza en un avance del Merval", dijo Marcelo Trovato, analista de Caja Social de Inversiones.

Operadores dijeron que los feriados del miércoles y jueves por el Fin de Año hacen que se registre poca participación de inversores en el mercado.


Bonos

Volvieron a predominar alzas en los principales títulos públicos nacionales. El Discount en pesos mejoró 2,8% y el Boden 2012 avanzó 1,8%. El Pre9 trepó 3,1% y el Boden 2015 lo hizo 2,9%.

Los bonos de la deuda pública subieron, ante tomas de posiciones por el cierre anual de carteras. Operadores dijeron que se están registrando algunos negocios específicos para acotar las pérdidas de meses previos, cuando los temores a una recesión global golpearon las cotizaciones.

"El mercado está al alza por compras puntuales ya que los inversores institucionales quieren cerrar el año lo mejor posible", dijo un operador extrabursátil.

El referencial EMBI+ de Argentina, realizado por la banca de inversión JP Morgan, cayó 4,13% a 1.742 puntos básicos.

El denominado riesgo país mide la sobretasa que debiera pagarse para colocar un bono en el mercado frente al rendimiento de los títulos soberanos de Estados Unidos.

Fuente: http://www.ambito.com/

No hay comentarios: