jueves, 4 de diciembre de 2008

Microemprendimientos 2.0: Blogger Profesional

Para los que todavía se quedaron en el tiempo, y piensan que microemprendimiento es sinónimo de panadería, o fabricación artesanal de velas... es hora de modernizarse.

Hoy en día, cada vez más personas tienen su blog personal, y la gran mayoría ya ha comenzado a monetizarlo.

Partiendo de la premisa fundamental de que nuestro blog sea interesante, seamos capaces de darlo a conocer, y consigamos una audiencia más o menos fiel, el paso siguiente es investigar las maneras posibles de volverlo rentable, y no sólo un pasatiempo.

¿Cuáles son las alternativas?

Hoy en día existen varias vías de monetización de un blog, que por suerte no implican tener que llamar a posibles anunciantes a ver si quieren invertir en publicidad. El programa más usado es Google Adsense. Simplemente colocando un código en nuestro blog, Google mostrará publicidad relevante, y nos pagará por cada click que nuestros visitantes hagan sobre un anuncio, o por cada acción que se concrete, en caso de elegir anuncios PPA. Se muestran tanto anuncios de texto, links e imágenes.

Otra posibilidad es el Programa MercadoSocios de MercadoLibre. En este caso, el pago es a resultados (pagan por cada registro nuevo, y comisiones sobre ventas concretadas). Similar al PMS es el programa de afiliados de BuscaPé, y Despegar.com.

Una alternativa, que si bien todavía no tiene gran penetración en nuestro país, pero va en camino, es AdBrite, muy similar a Google AdSense.

Para los sitios que ya tengan un tiempo y tengan un buen volumen de visitas, una opción interesante es TextLinkAds, plataforma que comercializa links (además de generar tráfico para el anunciante, en teoría ayuda a mejorar el ranking en buscadores).

También para sitios con un buen volumen de tráfico y actualización, encontramos dos agencias que se dedican a la comercialización de espacios publicitarios en blogs: Tercer Click y Afiliados .Fox.

Fuente: http://www.emprender-online.com.ar/

No hay comentarios: