miércoles, 31 de diciembre de 2008

Es oficial la prórroga del reintegro a pagos con débito


La resolución fue publicada en el Boletín Oficial. "Quedan excluidos los pagos de combustibles líquidos y gas natural", aclara la normativa. La modalidad fue creada en 2001
El Gobierno prorrogó hoy la devolución del 5% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las compras realizadas con tarjetas de débito, desde el 1 de enero de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2009.

La resolución 32 del Ministerio de Economía difundida hoy en el Boletín Oficial y firmada por el ministro Carlos Fernández indica que "quedan excluidos los pagos de combustibles líquidos y gas natural".

La modalidad fue creada en noviembre del 2001 cuando el decreto 1.387 estableció retribuir parte del IVA recaudado, hasta 5% del monto de las operaciones.

Desde entonces su vigencia fue prorrogada en diferentes oportunidades y, según las autoridades, "aún continúan vigentes los motivos que oportunamente dieron lugar a la implementación del mecanismo" por lo que interpretaron que "resulta aconsejable prorrogar" la operatoria un año más.

Fuente: http://www.infobae.com/

No hay comentarios: