domingo, 21 de diciembre de 2008

En los primeros días de enero estarán disponibles los créditos para el consumo


Lo anunció el director del Banco Provincia, Gustavo Marangoni. “Las tasas son un 50% menos" que hasta hoy, recordó. La entidad ya recibió el 25% de los $600 millones en fondos disponibles por el Gobierno

Marangoni confirmó esta mañana que en "los primeros días de enero" estarán disponibles los créditos para el consumo que se enmarcan en la iniciativa del Gobierno y detalló que las tasas a las que prestará la entidad "son un 50 por ciento menos" de las que se ofrecen en la actualidad.

Luego de la licitación de tasas que hizo el gobierno por intermedio de la ANSES donde se presentaron bancos públicos y privados, el Banco Provincia obtuvo "el 25 por ciento de los 600 millones de pesos de los fondos disponibles" por las autoridades.

Y agregó que "de esos 600 millones que se ofrecieron para las PyMEs, el consumo y el crédito prendario, el Banco provincia obtuvo, por ofrecer mejores tasas, 140 millones de pesos que lo vamos a tener disponible para financiar en los próximos días de enero".

Este dinero se destinará a "préstamos al consumo, electrodomésticos y prendarios para la compra del primer automotor", reseñó.

Marangoni expresó que "las tasas oscilan entre 14 por ciento, para las PyMEs; el 15 por ciento para los prendarios; y el 16 por ciento para el consumo".

"Esto es un 50 por ciento más bajo en comparación con las tasas que hoy están disponibles", indicó el funcionario, tras considerar que "son niveles más racionales y esperamos que el año próximo sean más bajas todavía".


Fuente: http://www.infobae.com/


No hay comentarios: