sábado, 1 de noviembre de 2008

La mejor venta es de la uno mismo

Cuando un vendedor se presenta a una entrevista tiene el doble desafío de venderse como persona y como empleado.

Todas las entrevistas de trabajo son sumamente importantes porque en ellas se supone que hay que venderse como buenos empleados, pero cuando el puesto al cual se aspira es al de vendedor, el trabajo será doblemente dificultoso ya que hay que realizar una buena venta de uno mismo que convenza a quien lo entrevista.

Lo más importante de todo y que hay que realizar es informarse sobre las actividades de la empresa y cuales son los productos o servicios que comercializan, para así lucir mucho más informados y demostrar que en realidad se puede ser vendedor de ese lugar y ganarse un puesto a fuerza de trabajo.

Asimismo deberá demostrar amor por las actividades que hace ya que eso denotará interés por la actividad que se tenga por delante.

Otro punto a destacar es la simpatía y la empatía que pueda llegar a tener con los potenciales clientes, ya que depende de cómo le caiga a ellos existirá una chance concreta y real de ocupar el puesto.

Por último también es importante la forma y el lenguaje con el cual se presentará, así también como la comunicación no verbal que tiene mucho peso tanto como para el candidato como para la empresa.

Alejandro Puche



Fuente: http://www.empleos.clarin.com/nota/



No hay comentarios: