lunes, 10 de noviembre de 2008

Estiman que la construcción se contrajo 5% en octubre



Se ratifican las previsiones contractivas que había recogido el Indec un par de semanas atrás. En este caso la medición es de la agrupación sectorial privada
Construya
El índice, que se elabora en base a las ventas de las 13 empresas del sector que forman parte de la agrupación, mostró además una baja de 0,56% frente a septiembre.

Construya agrupa a empresas nacionales dedicadas a la producción y comercialización de materiales, como la cementera Loma Negra, entre otras. El índice oficial de construcción mostró en septiembre un alza interanual del 5,7%, para acumular una mejora del 7,6% en el 2008.

La economía argentina transita su sexto año de crecimiento, aunque en el 2008 la expansión se moderaría a un ritmo en torno del 7,0%, luego de cinco períodos de expansión a tasas superiores a 8,5 por ciento.

El Gobierno además proyecta una mejora del Producto Bruto Interno (PBI) del 4,0% para el año próximo, aunque las estimaciones privadas la ubican por debajo de 3%, por efecto de la desaceleración de la economía mundial.

Fuente: Reuters

No hay comentarios: