PUNTO DE PARTIDA
Al comenzar con un sitio hay determinados conceptos básicos que seguir sobre el e-business, e-commerce o los negocios on-line como me gustan llamarlos pero más allá de todo eso lo más relevante, significativo e importante es el “tráfico” o sea la cantidad de visitas o usuarios que ingresen en un sitio. Sin eso ni el diseño más funcional ni el más caro tendrán éxito, el tráfico es igual a la cantidad de clientes que ingresan a un negocio pero en Internet “el negocio nunca duerme” esta abierto los 365 días del año las 24hs., es más en este preciso momento hay millones y millones de personas navegando por Internet y la cuestión esta en como captarlos o dirigirlos hacia tu web.
El tráfico también es directamente proporcional a la posición del sitio en el ranking de Google, yahoo, y a la valuación de las publicidades.
COMENZANDO CON TARGET
Es indispensable tomarse las cosas con seriedad y definir el target o mercado meta al cual esta dirigido el sitio, o sea el conjunto de personas que tiene las mismas pautas de consumo o necesidades comunes a satisfacer. El segmento de mercado al cual pertenece compuesto por: edad, sexo, grupo étnico, poder de compra, costumbres, etc.
Absolutamente todo negocio, empresa o proyecto parten de una cosa: “la necesidad del cliente” y de ahí se estructura el negocio para satisfacerlas.
Por ejemplo un BMW y una bicicleta satisfacen una misma necesidad genérica “el transporte” pero hay grandes diferencias, target, segmentos, estrategias y atributos del producto para llegar al mismo objetivo.
En el caso de una web hay que definir cual es la necesidad del usuario y de que manera voy a satisfacerla, desde ahí construyo el sitio.
EL NOMBRE DEL SITIO
Un concepto clave del marketing “nombre = marca”, es exactamente lo que hay que plantear desde un comienzo.
El concepto de la marca debe ser fácil de pronunciar y recordar, que sugiera algo o que se asocie con una imagen mental.
Debe ser poderoso, fuerte, preciso..!
DISEÑO
Bien, una vez elegido el nombre y el usuario procedemos con la creación del blog o registro de dominio correspondiente. En el caso de registrar un dominio también hay que pensar en contratar los servicios de una empresa proveedora de hosting (aporx. u$s30 o 40 anuales).
En el diseño también hay que tener en cuenta el nombre y los usuarios, el sitio debe ser una interacción de los tres, hay que lograr una sinergia.
El mismo debe ser simple, liviano y funcional, versátil si se puede evitando colores extravagantes y animaciones que le resten velocidad.
CONTENIDO
Es otro de los puntos importantes "el tema o el contenido", aquí se manifestara casi en un 90% la manera en que se va a satisfacer al usuario.
La frase “una imagen dice más que mil palabras” en Internet se eleva a la enésima potencia, los internautas según los estudios, buscan información rápidamente interpretando imagines (no hay que olvidarse que el contacto con el usuario es a través de un monitor) y aproximadamente leen un 10% del sitio. Por lo tanto imágenes relacionadas a la temática y evitar extensos textos, solo información significativa y relevante.
GENERAR TRÁFICO
La adecuada combinación e implementación de estas herramientas hará al sitio popular en los principales motores de búsqueda en los cuales los usuarios lo elegirán entre los 1º resultados. El trafico es el "factor clave del éxito" y por eso le dedico las formulas mágicas en forma de tips:
1-Agregar el sitio o blog a Google, Yahoo y cualquier otro buscador.
2-Insertar links y comentarios del mismo en todo foro, página, clasificado, etc.,
3-Diseñar banners promocionales de la página y enviarlos por mail.
4-Utilizar programas extractores de mail y enviar cadenas masivas.
5-Mantener el sitio actualizado regularmente.
6-Utilizar tags inteligentes, masivos y populares o del momento.
7-Incluir información relevante de ultimo momento.
Al comenzar con un sitio hay determinados conceptos básicos que seguir sobre el e-business, e-commerce o los negocios on-line como me gustan llamarlos pero más allá de todo eso lo más relevante, significativo e importante es el “tráfico” o sea la cantidad de visitas o usuarios que ingresen en un sitio. Sin eso ni el diseño más funcional ni el más caro tendrán éxito, el tráfico es igual a la cantidad de clientes que ingresan a un negocio pero en Internet “el negocio nunca duerme” esta abierto los 365 días del año las 24hs., es más en este preciso momento hay millones y millones de personas navegando por Internet y la cuestión esta en como captarlos o dirigirlos hacia tu web.
El tráfico también es directamente proporcional a la posición del sitio en el ranking de Google, yahoo, y a la valuación de las publicidades.
COMENZANDO CON TARGET
Es indispensable tomarse las cosas con seriedad y definir el target o mercado meta al cual esta dirigido el sitio, o sea el conjunto de personas que tiene las mismas pautas de consumo o necesidades comunes a satisfacer. El segmento de mercado al cual pertenece compuesto por: edad, sexo, grupo étnico, poder de compra, costumbres, etc.
Absolutamente todo negocio, empresa o proyecto parten de una cosa: “la necesidad del cliente” y de ahí se estructura el negocio para satisfacerlas.
Por ejemplo un BMW y una bicicleta satisfacen una misma necesidad genérica “el transporte” pero hay grandes diferencias, target, segmentos, estrategias y atributos del producto para llegar al mismo objetivo.
En el caso de una web hay que definir cual es la necesidad del usuario y de que manera voy a satisfacerla, desde ahí construyo el sitio.
EL NOMBRE DEL SITIO
Un concepto clave del marketing “nombre = marca”, es exactamente lo que hay que plantear desde un comienzo.
El concepto de la marca debe ser fácil de pronunciar y recordar, que sugiera algo o que se asocie con una imagen mental.
Debe ser poderoso, fuerte, preciso..!
DISEÑO
Bien, una vez elegido el nombre y el usuario procedemos con la creación del blog o registro de dominio correspondiente. En el caso de registrar un dominio también hay que pensar en contratar los servicios de una empresa proveedora de hosting (aporx. u$s30 o 40 anuales).
En el diseño también hay que tener en cuenta el nombre y los usuarios, el sitio debe ser una interacción de los tres, hay que lograr una sinergia.
El mismo debe ser simple, liviano y funcional, versátil si se puede evitando colores extravagantes y animaciones que le resten velocidad.
CONTENIDO
Es otro de los puntos importantes "el tema o el contenido", aquí se manifestara casi en un 90% la manera en que se va a satisfacer al usuario.
La frase “una imagen dice más que mil palabras” en Internet se eleva a la enésima potencia, los internautas según los estudios, buscan información rápidamente interpretando imagines (no hay que olvidarse que el contacto con el usuario es a través de un monitor) y aproximadamente leen un 10% del sitio. Por lo tanto imágenes relacionadas a la temática y evitar extensos textos, solo información significativa y relevante.
GENERAR TRÁFICO
La adecuada combinación e implementación de estas herramientas hará al sitio popular en los principales motores de búsqueda en los cuales los usuarios lo elegirán entre los 1º resultados. El trafico es el "factor clave del éxito" y por eso le dedico las formulas mágicas en forma de tips:
1-Agregar el sitio o blog a Google, Yahoo y cualquier otro buscador.
2-Insertar links y comentarios del mismo en todo foro, página, clasificado, etc.,
3-Diseñar banners promocionales de la página y enviarlos por mail.
4-Utilizar programas extractores de mail y enviar cadenas masivas.
5-Mantener el sitio actualizado regularmente.
6-Utilizar tags inteligentes, masivos y populares o del momento.
7-Incluir información relevante de ultimo momento.
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