Roberto Machado DIRECTOR DE MICHAEL PAGE ARGENTINA |
El mercado financiero local encuentra un importante desafío en la búsqueda de perfiles en un mediano plazo. Aquellos perfiles que requieran conocimientos de normativas regulatorias, sean especialistas en el control y gestión de riesgo (auditores internos o gerentes de riesgo) o que tengan la responsabilidad de reducir costos y aumentar los controles a través de la automatización, serán los más demandados.
Las casas matrices de los bancos aumentarán su control sobre las operaciones de cada filial, resultando en un aumento de demanda de profesionales con experiencia en reporting, control de gestión e indicadores de performance. A pesar de que el mercado de banca de inversión en la Argentina es limitado, el escenario mundial retardará
aún más el desarrollo del mercado local y la posibilidad de aumento de financiación para las empresas.
En cuanto al mercado de retail, debe seguir alta la demanda de profesionales que trabajan con productos clásicos para personas físicas.
Posiciones más volcadas al ámbito comercial o a la expansión del negocio en bancos y aseguradoras sufrirán una caída no sólo por su naturaleza cíclica, sino también por la realidad que afecta a los mercados financieros.
Asimismo, todas aquellas posiciones que dan soporte a las áreas comerciales, originando y estructurando productos financieros para empresas (corporate finance), también sufrirán una baja de demanda.
Finalmente, habrá una tendencia de migración de profesionales del mercado asegurador y bancario hacia las empresas, sobre todo en el área comercial y de back-office, ya que el mercado tendrá menos demanda, menor remuneración (sobre todo variable) y menos perspectivas de crecimiento.
Fuente: http://www.empleos.clarin.com/nota/
No hay comentarios:
Publicar un comentario