viernes, 12 de septiembre de 2008

Cómo armar un buen curriculum vitae

Cómo armar un buen curriculum vitae


Aquí te presentamos algunas estrategias a tener en cuenta a la hora de redactar nuestro curriculum vitae:

  • Te recomendamos presentar el curriculum de una manera prolija, y con un buen estilo. Los templates/ plantillas de Word suelen ser buenos.
  • En el encabezado, escribí los datos personales que un empleador necesita conocer de vos: no incluyas datos que no son relevantes. Te recomendamos incluir: Nombre y Apellido, Domicilio, Teléfono, Email y edad.
  • Comenzá citando tus estudios, siempre desde el último, el de mayor relevancia. (Por ej. si sos contador, no pongas primero el colegio secundario)
  • Luego describí tu experiencia laboral. En este punto es importante tener varias versiones de tu curriculum vitae, en caso de que tu experiencia sea muy variada. Siempre se ordena en forma cronológica, del último empleo (o actual) al más viejo.
  • Es muy imporante que detalles muy bien (a la vez en pocas líneas) las tareas que realizabas. Si hubo logros, es importante que los destaques.
  • Luego se detallan los conocimientos informáticos, y en idiomas.
  • Por último, agregaremos información adicional, que refiera a cursos que realizamos, participaciones en eventos/congresos, o datos de interés.
  • Antes de enviarlo... ¡por favor revisalo muy bien!

Para más información, y tipos de curriculum vitae, te recomendamos descargar la Guía de Búsqueda de Empleo (gratuita)

Fuente: http://www.hrcounselling.com.ar

No hay comentarios: