lunes, 11 de agosto de 2008

Consejos para armar un CV

Consejos para armar un CV



EL CV es el punto de partida en la planificación de todo proceso de inserción laboral. No tener en cuenta esto provocará que, de entrada, la búsqueda de trabajo tenga pocas posibilidades de éxito.



LA MALA ELABORACION del currículum provocará muchos intentos fallidos de entrada al mercado, muchos contactos mal aprovechados y mucha energía y tiempo mal invertidos.



LOS FALLOS se deben a un currículum poco representativo, mal confeccionado, improvisado, copiado de otras personas o con objetivos laborales poco claros y muy teóricos.



LA IMPRECISION es la peor enemiga. Cuanto más preciso sea el objetivo laboral, más fácil le será al selector conocer al postulante. No se fije objetivos poco realistas o que no estén avalados por su historia.



ASI COMO NO existen dos historias o dos personas iguales, tampoco existen dos CV iguales. Copiar la forma o el contenido de otro currículum es algo que nunca debe hacer quien busca trabajo. La función del CV es facilitar el proceso de búsqueda ya que ayudará a reorganizar su historia y a darle un sentido en determinada dirección.



EL CRITERIO, el concepto es el mismo, la forma de organizarlo de presentar la historia varía entre las personas, en algunas se enfatizará algunos puntos y en otras serán diferentes.



DESARROLLO DE CARRERA. A veces, quienes estuvieron varios años en una empresa y ocuparon diferentes posiciones, incluyen sólo las fechas de entrada y salida. Lo que deberían hacer es incluir el período en que ocuparon cada uno de los puestos. Esto permite ver al selector cómo fue evolucionando la carrera profesional del postulante.



CAPACIDAD DE SINTESIS. Hay CV en los que falta conceptualización y claridad para explicar de qué se trata la posición que se ocupó , cuáles fueron sus responsabilidades principales. No se trata de redactar un testamento, pero sí de contar con capacidad de síntesis para describir con qué experiencia concreta se cuenta, incluyendo sus principales logros y fortalezas.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/

No hay comentarios: