martes, 8 de julio de 2008

SI SOY MONOTRIBUTISTA ¿PUEDO TENER EMPLEADOS EN RELACION DE DEPENDENCIA?

Si, pero deberá ajustarse a los requisitos generales del Régimen Nacional de Seguridad Social, es decir que deberá inscribirse como empleador y efectuar las presentaciones de las correspondientes Declaraciones Juradas y las demás obligaciones inherentes al Régimen Nacional de Seguridad Social. Para efectuar el trámite de inscripción como empleador deberá efectuar la presentación del formulario que para cada caso se detalla seguidamente, en la dependencia en la que se encuentra inscripto:


􀂃 Empleador persona física:
F. 460/F (deberá marcar la opción “Modificación de Datos”, completar su CUIT, en “Motivo del trámite” marcar la opción “Espontáneo”, consignar la leyenda “Régimen Nacional de Seguridad Social – Empleadores” en el Rubro “Datos Tributarios” y completar la información del Rubro “Datos de la Seguridad Social” – Empleador)


􀂃 Empleador persona jurídica:
F. 460/J (deberá marcar la opción “Modificación de Datos”, completar su CUIT, en “Motivo del trámite” marcar la opción “Espontáneo”, consignar la leyenda “Régimen Nacional de Seguridad Social – Empleadores” en el Rubro “Datos Tributarios” y completar la información del Rubro “Datos de la Seguridad Social)

Asimismo las altas (incorporaciones), bajas (desafectaciones) y modificaciones de datos respecto de los trabajadores contratados deberán informarse a través de la aplicación “Mi Simplificación”, utilizando “Clave Fiscal”.

Mensualmente el empleador deberá presentar el formulario de Declaración Jurada N° 931 informando la nómina de trabajadores contratados y sus remuneraciones percibidas. A tal efecto deberá contar con el sistema aplicativo Denominado Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP) Versión 28 Release 0 que funciona con el módulo SIAP, ambos disponibles en página web AFIP.

Fuente: AFIP

No hay comentarios: