viernes, 28 de noviembre de 2008

Marketing con bajo presupuesto: 3 consejos para implementar hoy

Un tema que suele preocupar mucho a los emprendedores es cómo promocionar su negocio con bajo presupuesto. El primer paso es bastante obvio pero vale la pena reforzarlo: hoy en día es indispensable que todo negocio tenga presencia online. Pero una vez que tenemos nuestro sitio institucional... ¿cómo logramos que nuestros potenciales clientes lo visiten? Hoy te presentamos 3 consejos simples y de bajo presupuesto para implementar hoy mismo:

1. Crear un blog con información relevante para nuestros clientes. Por ejemplo, pensemos en una empresa proveedora de servicios de Email Marketing: en el blog podrían cubrir temas como beneficios, usos, casos de estudio, best practices, métricas que permiten medir el desempeño de una campaña, etc.

Es muy importante mantener una frecuencia de actualización, y proveer contenidos originales y dentro de lo posible útiles para el público lector. Para más información sobre blogs institucionales, te invitamos a leer este artículo.

2. Publicar whitepapers con consejos, estudios, o información relevante para nuestros clientes. Siguiendo el ejemplo de la empresa de Email Marketing, un buen estudio sobre las métricas que debemos tener en cuenta para medir la efectividad de una campaña de email marketing podría ser un excelente caso de estudio. Recomendamos elaborarlo cuidadosamente, y subirlo a la web en formato pdf. Los usuarios podrán descargarlo gratuitamente, a condición de que dejen su nombre y correo electrónico. Luego, eventualmente, podemos contactar a estos usuarios para contarles de nuestros servicios.

3. Establecer alianzas con proveedores de servicios complementarios. Por ejemplo, la empresa de Email Marketing podría realizar acuerdos con empresas proveedoras de servicio de hosting, diseño web, publicidad online, etc.

Por último, es muy importante comprometerse con las acciones de marketing, y no abandonar los esfuerzos aún en épocas en que el nivel de clientes sea bueno. Si no cuentan con equipo de marketing dentro de la empresa, una buena medida es dedicar al menos el 10% del tiempo a acciones de marketing.


Fuente: http://www.emprender-online.com.ar/

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