domingo, 15 de marzo de 2009

Conocé cuales son los sectores que más demanda laboral tienen

El mercado laboral se modificó en los últimos años y también la demanda de empleo.


Se está atravesando una crisis económica que según los expertos no tiene precedente y aún no se sabe bien cuales serán las consecuencias que pueda tener. Obviamente que afectará al empleo pero no por eso hay que dejar de mostrar cuales son las carreras que más demanda tienen.

La gran cantidad de áreas en las cuales se diversificaron los distintos sectores laborales, hizo que cada vez haya más tipos de profesiones a desarrollar.

A través de los distintos portales de empleos y del Ministerio de Trabajo se puede apreciar que los sectores que mas empleo demandan son una mezcla de nuevas carreras con carreras tradicionales y altamente consolidadas.

El sector que mayor demanda de profesionales tiene es el de tecnología, sistemas e IT. Dentro de este nicho en el mercado laboral, lo referente a la programación es quien más demanda de profesionales tiene, luego seguido por la parte de sistemas en donde se destacan los trabajos vinculados a ser analistas, a testers, consultores SAP, operador de sistemas y varias ramas más dentro de este tipo de mercado.

En la demanda de profesionales lo sigue de cerca el sector de administración y contabilidad, cuyas carreras, administración, administración de empresas y contabilidad siguen siendo atrayentes para los estudiantes y a la vez tienen gran penetración en el mercado.

Muy de cerca lo sigue el sector de comercial y ventas en donde la industria de los servicios aporta mucho para el desarrollo de este tipo de trabajo. El telemarketing es una clara muestra de lo que este sector aporta a lo laboral y a las empresas. También un subgrupo dentro de este sector puede ser lo que se conoce como atención al cliente, recepción y los puestos de secretaria.

También la ingeniería y lo que son los puestos productivos tienen alta demanda laboral, y dentro del rubro de la ingeniería lo que es la parte de sistemas, alimentos y química son las que se llevan los primeros puestos. En tanto en los puestos vinculados a la producción, ésta actividad y las operaciones se ubican en punta.


Fuente: http://clasificados.clarin.com/

No hay comentarios: