jueves, 19 de febrero de 2009

Reclaman rebaja del IVA durante seis meses por la situación económica

Empresarios, sindicalistas, y funcionarios del interior solicitarán una baja de cuatros puntos en el impuesto por la crisis que atraviesan los sectores

Empresarios, sindicalistas y funcionarios correntinos pedirán a la Nación una rebaja de cuatro puntos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por seis meses como forma de contrarrestar la desaceleración de la economía y sostener el empleo.

Los tres sectores acordaron reclamar a la presidenta Cristina Kirchner que autorice una reducción en la carga tributaria como paliativo para asegurar la estabilidad del sector privado que denunció perdidas en los últimos meses.

Según la propuesta, que podría ser imitada en otras provincias, una rebaja del IVA permitiría a los empresarios tanto de Corrientes como de toda la región litoraleña hacerse de fondos para afrontar la cuestión salarial y la disminución de ganancias, informó la agencia NA.

Las cámaras de comercio del Nordeste piden hace varios años una disminución de la carga impositiva nacional, en forma universal para toda la región, argumentando las profundas desigualdades que esa parte del país tiene con otras provincias.

Los detalles de la solicitud que llegaría a manos de la Presidenta en los próximos días indican que los correntinos pretenden que la Administración Federal Ingresos Públicos (AFIP) baje cuatro puntos el IVA.

El pedido es principalmente para los comercios de la provincia porque, según el análisis al que arribaron, eso evitará que el sector se vea obligado a despedir personal como consecuencia de la baja en la rentabilidad.


Fuente: http://contadores.infobaeprofesional.com/

No hay comentarios: