viernes, 23 de enero de 2009

El dólar cerró a $3,49 para la venta en las pizarras porteñas


La divisa norteamericana terminó este viernes con un valor de negociación de $3,46 para la compra. Los analistas proyectan una suba de hasta 3,50 pesos

En el mercado mayorista del Siopel, el "billete" físico entre bancos avanzó 0,12% al marcar 3,478 pesos. En cambio, en el MEC el tipo "hoy puesto" subió 0,12% a 3,478 pesos, en tanto el "normal puesto" avanzó 0,19% a 3,479 pesos.

Por su parte, en la apertura de los futuros del Rofex el contrato diciembre tuvo puntas de compraventa en 3,894 y 3,900 pesos, cuando ayer cerró en $3,900 , informó Nosis.

Desde Notibancos, Carlos Risso resumió los principales aspectos al término de la semana. En primer lugar menciona "la falta de negocios que hacen a un limitado volumen de operaciones en las ruedas habilitadas tanto del Siopel como del MEC (Mercado Electrónico de Corredores, y en segundo lugar "la demanda de billetes dólares por parte del público no sale de la habitual en esta época del año, no habiendo nada adicional que motive por el momento un cambio en ese comportamiento".

Por último destacó que "el dólar logra consolidar una suba del 1% en la semana y en el mes, tal como se venía analizando, y tampoco se ve un cambio en la estrategia oficial para modificar la tendencia" y que "el BCRA sigue recuperando reservas y esta semana lo hizo por más de 200 millones de dólares".

Otras monedas
En euro, en tanto cotizó a $4,38 para la compra y $4,51 para la venta, mientras que el real lo hizo a $1,57 y $1,70 respectivamente.


Fuente: http://finanzas.infobaeprofesional.com/


No hay comentarios: