martes, 16 de diciembre de 2008

Es el mejor momento para comprar un auto

Lo dijo el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, Dante Álvarez. Se mostró optimista con el plan del Gobierno para reanimar el mercado. Tiempo de ofertas y regalos

La brusca desaceleración que experimentó la venta de automotores en el último bimestre, tanto en la franja de los 0KM como de los usados, se mantuvo en la primera mitad de diciembre, provocando una indeseada acumulación de unidades, tanto en las terminales como en los puntos de ventas.

De ahí que el paquete de medidas anunciado por el Gobierno para impulsar las ventas de las unidades pequeñas, y de menor gama de precios del mercado, fue bien recibida por los concesionarios, porque aparece en un momento de baja actividad y virtual extinción de la rentabilidad de los concesionarios.

Con ese escenario, Dante Álvarez destacó en el clásico encuentro de fin de año con la prensa que "este es el mejor momento para comprar un 0KM, no sólo de los incluidos en el Plan Anticrisis del Gobierno, sino también de todas las líneas y marcas, porque tanto las terminales como las concesionarias se encuentran con la necesidad de reducir los altos stocks acumulados en los últimos meses".

Y agregó, una vez que las disponibilidades vuelvan a niveles normales tenderán a desaparecer las ofertas, las promociones y los regalos que hoy predominan para tentar a los clientes para que cambien su unidad o accedan al primer vehículo".

Mercados complementarios
Destacó el dirigente empresario, que compartió la mesa con los máximos directivos de Acara, que el "plan de venta de 0km que anunció el Gobierno no afectará al resto del mercado, dado que los segmentos de las unidades medianas y premium tienen características propias".

Por el contrario, el vicepresidente de la entidad, Rubén Beato, estimó que "la puesta en régimen del plan va a afectar el valor de las unidades usadas que se ofrezcan como parte de pago porque si ofrecemos autos baratos tendremos también que comprar barato". Y agregó: "A veces a los clientes les cuesta comprender que están asumiendo un doble rol, de comprador y vendedor y no pueden en los dos casos obtener ventajas".

Por Daniel Sticco (Infobae.com)

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