sábado, 18 de abril de 2009

Santiago Montoya se negó a ser candidato y Scioli lo echó

El gobernador de la provincia de Buenos Aires le solicitó la dimisión al ahora ex titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires. Ayer, el ex funcionario se había negado a sumarse a las listas "testimoniales" del Frente para la Victoria y había criticado al PJ

Además, Montoya había realizado algunas críticas al kirchnerismo por la decisión de convocar a distintos funcionarios para que se acoplen a las listas legislativas que competirán por un lugar en puestos legislativos durante las elecciones del 28 de junio.

El propio ex recaudador admitió, en su escrito de renuncia, que Scioli le pidió la dimisión por los hechos políticos del jueves. Según trascendió, la solicitud de renuncia fue canalizada a través del Ministerio de Economía bonaerense.

"Aparentemente, los motivos por los que usted me solicita la presente renuncia están relacionados con ciertos comentarios políticos personales, que produje al verme involucrado en versiones que me incomodaron acerca de una candidatura que no me había sido formalmente ofrecida", indicó Montoya.

"Lamento profundamente el desenlace, ya que muy lejos estuve de cualquier intención de provocarle inconvenientes de carácter político. Así como los jueces hablan a través de sus sentencias, en mi tarea de recaudación creo que los números, inapelables, constituyen evidencia contundente del tamaño de mi compromiso político con su gobierno, con la gobernabilidad de mi país, y principalmente con los ciudadanos de la Provincia, beneficiados de la acción del Estado que me tocaba ayudar a financiar", cerró.

En estos momentos, el Gabinete de la provincia de Buenos Aires se reúne de urgencia para analizar cómo se suplirá la salida del recaudador y conocer cuál es la decisión del gobernador con respecto al nombre que reemplazará a Montoya.

El ex recaudador llegó al gobierno bonaerense en 2002, bajo el mandato de Felipe Solá. En 2007, Scioli lo ratificó en su cargo, para el cual había sido designado hasta el próximo 10 de diciembre de 2011, fecha en que se renovará la conducción política del distrito.

Durante su gestión, llevó adelante diversas medidas con fines recaudatorios que generaron severas polémicas entre los contribuyentes. Por ejemplo, embargó camionetas y automóviles a los grandes morosos, utilizó mapas de internet para perseguir a los propietarios de quintas y countries y hasta amagó con revisar la correspondencia personal.

Ayer, el ex recaudador había emitido un comunicado en el que rechazaba la candidatura a concejal de San Isidro y también criticaba la "política nacional" del Gobierno. Entre otras cosas, Montoya señaló que éste "perdió la capacidad de escuchar a la sociedad, a los líderes opositores y a los distintos sectores sociales y productivos del país".


Fuente: http://www.infobae.com/


No hay comentarios: