viernes, 17 de abril de 2009

Prevén que bajarán las ventas y los costos de los inmuebles


Un relevamiento en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires sobre la situación que presenta el mercado de casas y departamentos arrojó la continuidad de un escenario favorable para compradores, no así para vendedores

Las inmobiliarias consultadas a fines de marzo por parte del Instituto de Economía de UADE esperan una evolución declinante en el corto plazo, tanto en lo que respecta a las unidades nuevas como usadas.

En el caso particular de la venta de departamentos "el 86% consideró que presentaron niveles más bajos a los registrados en igual período de 2008 y las expectativas son predominantemente menores, conl 71% de los encuestados que estimó que las operaciones continuarán con tendencia declinante".

A partir de ese cuadro no sorprendió que una de las principales variables de ajuste del mercado sean los precios, habida cuenta que tanto en las franjas de unidades nuevas como usadas, las expectativas de deflación predominan en 38% y 55% de los casos, en comparación con un coincidente modesto 4% que arriesgó la esperanza de alza.

El panorama no cambia mayormente en lo que respecta al segmento de casas, aunque probablemente por el cuadro de creciente inseguridad que se advierte en los últimos meses las previsiones de pérdida de valor de las unidades es más generalizada, alcanza a 43% y 68% de los casos, en lo que respecta a vivienda a estrenar o de segunda mano, no obstante que las estimaciones de reducción de las ventas es menor que en el caso de los departamentos.

El indicador de ventas en marzo fue contractivo para 84% de las inmobiliarias, en lo que respecta tanto a unidades nuevas como usadas, en comparación con igual mes de 2008.

Las zonas relevadas fueron Palermo, Caballito y Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires y, Olivos y Vicente López del Gran Buenos Aires.


Fuente: http://www.infobae.com/

No hay comentarios: