jueves, 22 de enero de 2009

Planifica tu entrevista laboral

Aquellos que tomamos las entrevistas laborales tendemos a darle una buena importancia a cómo el candidato se maneja, se comporta y se expresa en esas situaciones.
Por Servicio de empleo AMIA


Allí, en esa relación interpersonal que se establece, se “presenta” la persona como un todo (no solo sus antecedentes laborales —CV—) y el resultado de la conversación puede ser favorable o no dependiendo de la estratégica planificación que se haya hecho antes de concurrir. Esta preparación, bajo ningún aspecto requiere que el postulante memorice todos los tipos de respuestas que puede llegar a dar frente a las preguntas que surjan, sino que se refiere a cuestiones como “interés y actitud” frente a la propuesta. Por eso, a partir de nuestra experiencia, van aquí algunas sugerencias:

1. Trate de conocer previamente el puesto para el que esta siendo seleccionado.
2. Investigue acerca de la empresa que lo va a entrevistar
3. Mantenga una postura física acorde a la situación.
4. Nunca mienta en una entrevista.
5. Diferénciese del resto de los candidatos. Piense cuales son sus fortalezas y debilidades. Conocerlas lo ayudarán a dar una mejor imagen.
6. Atraiga al selector, genere en él la sensación de querer tenerlo dentro de su staff.
7. Sea claro respecto de su objetivo laboral, sino solo lograra confundir al entrevistador.
8. No se prepare sólo para responder las preguntas del selector, prepárese también para comentar y agregar datos que no sean preguntados directamente por él, y sepa en qué momento exponer estos comentarios.
9. Sepa escuchar las preguntas y responder adecuadamente a ellas.
10. Cuide sus gestos y ademanes. El lenguaje no verbal es un factor más a la hora de evaluar al entrevistado.
11. Haga un cierre exitoso de su entrevista.

El uso que el postulante haga de esa única situación es primordial a la hora de conseguir trabajo. La adecuación del postulante al cargo para el que esta siendo postulado depende, a mi modo de ver, fundamentalmente de la correcta presentación del postulante a la entrevista laboral. No desaproveche esa oportunidad.


Fuente: http://www.bumeran.com.ar/

No hay comentarios: