miércoles, 7 de enero de 2009

La construcción reclama un plan de créditos oficial como el de los autos

El presidente de la CAC, Carlos Wagner, pidió un sistema de préstamos para la compra del primer departamento con fondos de la ANSES

Carlos Wagner, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), propuso que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) invierta en créditos hipotecarios para las personas que quieren acceder a su primer departamento, como hizo con los automóviles 0 kilómetro.

Wagner dijo también que el sector espera incorporar 100.000 nuevos trabajadores al sector para responder al plan de obras del Gobierno, según publica El Cronista en su edición de hoy.

La Cámara ya está negociando con el Ministerio de Trabajo cómo capacitarlos.

El titular de la CAC se mostró conforme con el megaplan de obras públicas anunciado por el Gobierno a principios de diciembre pasado y señaló que se condice con las políticas keynesianas aplicas por los Estados Unidos y Europa en tiempos de recesión.

Wagner dijo que este pedido llega porque la principal preocupación del sector está puesta en la construcción privada, que sufriría una leve declinación durante este año si no surge un plan específico.

"Sobre todo porque al no haber créditos hipotecarios, la demanda de construcción privada es altamente especulativa, y nosotros queremos una inversión genuina", aseguró el titular de la CAC.

En ese sentido, señaló que a la consulta del sector el Gobierno respondió que está estudiando el problema del financiamiento para la clase media e indicó que, ante su propuesta de un plan como el de los autos, no hubo nada descartado.

Sobre la posición del sector respecto a la nueva ley de riesgos del trabajo , Wagner dijo que al sector la afecta mucho, porque la construcción es una actividad de relativo riesgo, “tenemos más accidentes que la industria en ámbitos cerrados”, explicó al matutino.

Así, sostuvo que hay que cerrar la doble vía de reclamo a la ART y a la Justicia, y también piden que se cierre el listado de enfermedades laborales a cubrir con el seguro.


Fuente: http://economia.infobaeprofesional.com/

No hay comentarios: