miércoles, 7 de enero de 2009

Claro retroceso del oro


La caída de petróleo y los metales básicos afecta al metal. La onza perdió 24 dólares en Nueva York, hasta los 841 dólares por unidad

El oro bajaron casi 3% el miércoles porque cayó el petróleo e inversores, decepcionados luego de que el metal no pudo romper la resistencia técnica de 885 dólares por onza, vendían el lingote.

Los contratos de oro más negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) redujeron su precio el 2,8% y los de la plata bajaron un 2,97% respecto de la sesión anterior.

Los contratos de cien onzas de oro para entrega en febrero restaron 24,30 dólares al precio anterior y terminaron a 841,70 dólares la onza.

Los contratos de la plata para entrega en marzo, también los más negociados en el Nymex y de 5.000 onzas cada uno, acabaron la sesión a 11,10 dólares la onza, 34 centavos menos que en la sesión anterior.

"Parece como que el mercado ya está muy largo, y no hay dinero fresco entrando", dijo el operador de Deutsche Bank Michael Blumenroth. El agente señaló que los inversores estaban frustrados por la incapacidad del metal de romper la barrera técnica de resistencia de 885-890 dólares.

"Los otros metales, el platino, paladio y la plata, están rindiendo mejor que el oro", dijo.


No hay comentarios: