sábado, 17 de enero de 2009

INICIA lanza el Manual Básico de Consulta para Emprendedores

IniciaEl libro, realizado gracias al aporte de más de 20 profesionales, será presentado el jueves 21 de junio en Cúspide Libros Village Recoleta.

La organización civil INICIA, Emprender para el futuro, anuncia el lanzamiento de su primer "Manual Básico de consulta para emprendedores", orientado a capacitar a quienes optan por crear y sostener su propia empresa.

El evento de presentación será el día jueves 21 de junio en Cúspide Libros Village Recoleta (Vicente López 2050, Capital Federal), a las 19.30 hs.

El contenido del Manual se inspira en los 140 seminarios que INICIA dictó entre 2003 y 2006, en San Isidro y Capital Federal. En este tiempo, más de 3000 personas asistieron a distintos cursos de capacitación sobre temas indispensables para generar emprendimientos sustentables, tales como ventas, marketing, atención al cliente, planificación de la producción y aspectos impositivos, entre otros.

"Somos conscientes de que esta capacitación tiene, sin embargo, la limitación de ser ‘presencial'. El Manual del Emprendedor INICIA pretende llegar, entonces, a muchos emprendedores y futuros emprendedores que no tienen la posibilidad de asistir a los seminarios organizados o, que habiendo asistido, quieren contar con este material de apoyo", indicó Joaquín Sorondo, Presidente de INICIA.

La primera edición del libro cuenta con una tirada de 2.000 ejemplares, 240 páginas y tapa a color. Todo el trabajo de redacción, corrección e ilustración fue realizado ad-honorem, por colaboradores de INICIA. Entre ellos, se encuentran psicólogos, economistas, sociólogos, etc.

"Mi pronóstico y mi deseo es que el Manual llegue a todos los emprendedores de nuestro país y de muchos otros países, especialmente latinoamericanos", señaló Enrique Fernández Longo, miembro de la Comisión Directiva de INICIA, y agregó: "Cuando digo emprendedores, incluyo a los privados, a los públicos, a los profesionales que tienen su propia actividad, a los que la desarrollan en el tercer sector, a los estudiantes que estén próximos a recibirse, a los empleados en relación de dependencia y a todos los que aprovechen los elementos funcionales que pueden servir a una familia, a una empresa y a las personas en general".

El Manual del Emprendedor, editado por Grupo Abierto Comunicaciones gracias al apoyo del Banco Hipotecario S.A., tendrá un costo de $36.- y se podrá obtener en librerías de todo el país. Lo recaudado con su venta se utilizará para continuar promoviendo el desarrollo emprendedor.

Acerca de INICIA

INICIA, Emprender para el futuro, es una organización civil sin fines de lucro que tiene como misión fomentar la creación y el desarrollo de emprendimientos sustentables, por medio del apoyo a las personas que lleven a cabo estas iniciativas, y generar espacios de encuentros que incrementen el capital social de la comunidad. Fue creada a fines de 2002, con el objetivo de hacer frente a la falta de trabajo poniendo la energía en las oportunidades, es decir, los emprendimientos. Actualmente, está formada por más de 80 voluntarios que brindan desinteresadamente su tiempo y sus conocimientos a miles de personas que los necesitan. Más información: www.inicia.org.ar


Fuente: http://www.emprender-online.com.ar/

No hay comentarios: