jueves, 11 de diciembre de 2008

Volvió a repuntar el mercado inmobiliario en la Ciudad

El Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires autorizó en octubre 6.456 escrituras de inmuebles por un total de $1.616,4 millones. Acusaron sendas subas de 4,9% y 13,1%, respectivamente


El precio promedio de las propiedades escrituradas en octubre se elevó a $250.100, exhibiendo aumentos de 7,8% en el mes y 24,2% en los últimos doce meses.

De todas formas, de acuerdo con lo informado por el Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dicho valor promedio se ubicó por debajo del máximo alcanzado en el año, que fue justo en abril, antes que alcanzara la máxima expresión el conflicto entre el Gobierno y el campo, cuando superó los 266 mil pesos.

El monto involucrado en las escrituras de compraventa de inmuebles aumentó un 15,77% respecto del mismo mes del año anterior, mientras que las operaciones descendieron 6,79 por ciento.

El análisis de los datos mensual permite advertir que por segundo mes consecutivo se verificó una recuperación del mercado, tras la fuerte baja que se verificó en agosto.

El balance de los primeros 10 meses en comparación con similar período del año anterior arrojó un virtual estancamiento en la cantidad de actos celebrados, con un total de 58.007 escrituras.

Sin embargo se verificaron sendos aumentos en los montos totales involucrados, como en el precio promedio de las unidades escrituradas, según la relación simple entre montos totales y cantidades informadas, de 11,2% y 11,5%, levemente por arriba de la variación de la inflación que calcula el Indec.

Por Daniel Sticco (Infobae.com)



No hay comentarios: