miércoles, 31 de diciembre de 2008

Venden oro para sacar rédito de las últimas subas de precios


El metal precioso cae debido a que los precios del petróleo bajaban cerca de 2%, y porque operadores tomaban ganancias luego de que el metal subió a un máximo de 11 semanas durante la sesión anterior
Un dólar débil y el interés en el oro como refugio por la violencia que continua en Oriente Medio limitaban las pérdidas. El oro al contado se negociaba a u$s869,40/871,40 la onza, en baja desde u$s877,50 del cierre de ayer en Nueva York.

Durante esa sesión el oro subió a un máximo de u$s889,55, su nivel más alto desde el 10 de octubre, porque las tensiones en Oriente Medio impulsaron compras.

"El oro ha obtenido respaldado en los recientes hechos en Oriente Medio, que comenzaron el fin de semana", dijo Pradeep Unni, analista senior de Richcomm Global Services. "Sin embargo, es improbable que las ganancias se mantengan porque el impulso técnico es muy débil", añadió.

Los futuros de oro en los Estados Unidos para entrega en febrero bajaban u$s4 dólares a 871,30 dólares. Sin embargo, la débil libra esterlina llevó al oro a un nuevo récord en términos de libras esterlinas de 611,97 libras esterlinas, según datos de Reuters, mayor a 603,72 libras esterlinas de ayer.

Debilidad del dólar
Las pérdidas en oro eran moderadas por la debilidad del dólar, que habitualmente eleva el atractivo del lingote como cobertura frente a las pérdidas de la moneda estadounidense.

El dólar bajaba porque operadores recortaban posiciones largas en la moneda estadounidense en los últimos días de operaciones del año. Las tensiones en el Oriente Medio también apuntalaban al oro.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado seguía la caída del oro y retrocedía a u$s10,78/10,86 la onza desde u$s10,85 en Nueva York, cuando tocó un máximo de casi dos semanas de 11,23 dólares.

El platino y el paladio bajaron después de las ganancias de la sesión pasada y continúan sufriendo por la perspectiva para el mercado de autos. La posición al contado caía a u$s897/902 por onza desde u$s915,50 por onza, mientras que el paladio bajaba a u$s180/185 la onza desde 185,50 dólares.


Fuente: http://www.infobae.com/

No hay comentarios: