sábado, 6 de diciembre de 2008

¿QUÉ DEBO HACER PARA INGRESAR AL MONOTRIBUTO?

􀂾 Para ser contribuyente de Monotributo, deberá tener número de CUIT. En caso de no poseerlo deberá presentar el F.183/F (Persona Física) o F183/J (Sociedades de Hecho, Comerciales Irregulares o condominios de propietarios) en la dependencia de AFIP que corresponda por su domicilio.

􀂾 La documentación a aportar por las Personas Físicas a fin de obtener la CUIT, es la siguiente: fotocopia del DNI, LC o LE y en el caso de extranjeros que no posean DNI aportarán CI, pasaporte o certificado de la Dirección Nacional de Migraciones.

􀂾 En el caso de las Personas Jurídicas alcanzadas, deberán aportar fotocopia de la constancia de inscripción en Monotributo de cada uno de los integrantes.

􀂾 Deberán exhibirse los originales de toda la documentación que se aporte en fotocopias, o en su defecto, las mismas deberán estar certificadas.

􀂾 El trámite puede ser realizado tanto en forma personal como con la intervención de un tercero. Si es en forma personal, el formulario debe ser firmado ante el funcionario actuante. Si es a través de un tercero, el formulario debe estar certificado por la policía, por una entidad
bancaria o escribano público.

􀂾 La adhesión al Régimen de Monotributo deberá realizarse operando a través de la página Web de la AFIP, mediante la utilización de la “Clave Fiscal”. En la mencionada adhesión, seleccionará la categoría de impuesto, la situación previsional y la Obra Social elegida en caso de corresponder.

Fuente: AFIP

No hay comentarios: