martes, 16 de diciembre de 2008

La soja finalizó con bajas en los EEUU

La caída del dólar frente al euro influyó positivamente sobre el valor de los granos que, sin embargo, no lograron sostener los precios ante los temores recesivos. La tonelada se pagó a 310,82 dólares

Los futuros de soja cerraron en su mayoría con caídas este lunes en la plaza de Chicago, presionados por la baja del petróleo y por un informe que prevé un crecimiento en el área prevista para la oleaginosa estadounidense del 2009, dijeron los operadores.

La oleaginosa para entregar entre enero y noviembre del 2009 se negoció mayormente con pérdidas de entre 1,5 y 8 centavos de dólar por bushel. La posición enero 2009 cayó 8 centavos, a u$s8,46 por bushel, o u$s310,82 por tonelada (36,74 bushel).

La consultora Informa Economics subió el viernes su estimación de la superficie que será destinada a la soja 2009 en los Estados Unidos.

En la Argentina, en tanto, se espera clima más seco y cálido durante los próximos diez días, mientras que en Brasil se registran condiciones mayormente favorables para este cultivo.

En la Argentina, la soja cotizó entre sin cambios y en baja. Fuentes del mercado dijeron que hubo un comprador que se diferenció del resto y demandó mercadería al mismo precio que en la sesión anterior, lo que compensó en parte la tendencia general.

En Rosario, el principal puerto de granos del país, la soja se ofreció a entre 700 y 710 pesos (202/204 dólares) por tonelada, desde los 710 pesos que se registraron el viernes.

El lunes, el volumen de las transacciones alcanzó las 8.000 toneladas, mientras que en la rueda previa fue de 15.000 toneladas.

Los operadores señalaron que Noble Argentina -una unidad de la asiática Noble Group fue la única empresa que ofreció 710 pesos por la soja, y se llevó la mayor parte del volumen negociado.

Fuente: http://www.infobae.com/


No hay comentarios: