sábado, 20 de diciembre de 2008

EXCLUSION A LOS REGIMENES DE RECAUDACION - SOLICITUD ON-LINE (ARBA)

Como resulta de su conocimiento la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, posee un mecanismo destinado a los contribuyentes alcanzados por los regímenes de percepción y/o retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, con el fin de permitirles obtener la exclusión de los mismos en aquellos supuestos en que su aplicación les genere saldos a favor.

En esta oportunidad y dado que ARBA cuenta en la actualidad con modernas tecnologías de procesamiento de datos y con información referida a todos los contribuyentes de los tributos provinciales de los cuales resulta Autoridad de Aplicación y que los avances tecnológicos mencionados posibilitan brindar a los contribuyentes trámites más simples y efectivos, además de reducir, de manera significativa, los plazos de resolución de las presentaciones, le posibilitamos el acceso al sistema denominado Exclusión a los Regímenes de Recaudación, Solicitud ON-LINE.

A los fines de acceder a la misma deberá tener en cuenta lo siguiente:
  • Acceden a la misma los contribuyentes catalogados para ARBA con riesgo bajo y medio. Los contribuyentes con alto riesgo fiscal deben efectuar la solicitud mediante el sistema reglamentado por Disposición Normativa serie “B” Nº 43/06.
  • La transmisión de datos falsos o incorrectos, en ocasión de ingresarse o remitirse los exigidos para el inicio del trámite o con posterioridad, dejará sin efecto la exclusión.

En la misma oportunidad la Autoridad de Aplicación asignará al contribuyente la categoría correspondiente a riesgo fiscal alto, de conformidad con lo previsto en la Disposición Normativa Serie “B” N° 73/07.

No hay comentarios: