domingo, 30 de noviembre de 2008

El estudio financiero 12

12. Análisis unidimensional



Para realizar el análisis unidimensional donde conoceremos hasta qué punto podemos bajar nuestros precios y no perder ni ganar en la implementación del proyecto necesitamos:
1) Copiar Tablas A1-A3 que se refiere al cálculo de los ingresos. Esto debe quedar de tal forma que cuando hagamos un cambio todo se realice automáticamente, ósea que al copiar dichas tablas deben quedar con sus respectivas fórmulas, para crear la Tabla PA1.
2) Copiar la Tabla H1 para crear la tabla Tabla PB1 y dejar unida a tabla PA1, es decir: ingresos por venta de contado, otros ingresos, recuperación de cuentas por cobrar (año), cuentas por cobrar año anterior igual que los resultados de Tabla PA1.
3) Copiar la Tabla L1 flujo de efectivo para crear la Tabla PC1 conectándola a la Tabla PB1. Es decir que el flujo de efectivo sea el mismo que el del resultado de la tabla anteriormente creada.

Una vez se tienen conectadas todas las tablas y están con las fórmulas para cambiar automáticamente, comprobamos que los resultados sean los mismos valores de las tablas originales donde se calcularon: costo de capital, valor actual neto, tasa interna de retorno, índice de rentabilidad. Se crea una casilla donde multiplicaremos un porcentaje a los precios hasta encontrar uno que haga que nuestros valores den: valor actual neto sea "0", tasa interna de retorno igual a tasa de corte o costo de capital y el índice de rentabilidad resulte en "1" (79.46501025%*24= 19.07)


Trabajo elaborado por: Lic. Jorge Alberto Banegas Price





Fuente: Derechos reservados http://stores.lulu.com/pricebanegas

No hay comentarios: