miércoles, 8 de octubre de 2008

La tecnología, clave para la capacitación

Pablo Marcella GERENTE DE RR.HH. DE ALLIANZ

Pablo Marcella
GERENTE DE RR.HH. DE ALLIANZ

El rol principal del área de Recursos Humanos en la actualidad pasa por el manejo del capital humano. Este cobra vital importancia como fuente generadora de valor y es una pieza clave en el logro de los objetivos estratégicos de la empresa si se considera que prácticamente no existen áreas de especialización en las organizaciones en las que no intervengan los procesos humanos.

Asumir que la tarea del área se limita a la simple administración de un staff que realiza eficientemente sus actividades "tradicionales" ya no tiene sentido para una empresa inmersa en un mercado global, intensa competitividad y nuevas tecnologías.

Respecto de este último punto es vital que trabajemos para desarrollar una plataforma de relación con nuestros clientes internos y externos basada en nuevas tecnologías que nos permitan velocidad de respuesta y acceso permanente.

Es clave empezar a pensar en el desarrollo de nuestros recursos humanos conjugando la tecnología con el conocimiento. En este sentido, los proyectos de capacitación virtual adquieren principal importancia en el futuro inmediato de la industria. Estamos viviendo en un mundo dinámico que ya no permite trabajar únicamente con planes de capacitación presencial.

Debemos desarrollar contenidos técnicos del negocio –como habilidades de gestión en este tipo de entorno– que funcionen como una gran plataforma de conocimiento compartido. Esto potenciará en gran medida la capacidad de nuestra gente de ver el negocio de manera integral, lo cual redundará en mayor flexibilidad de nuestra gente para desafíos futuros.


Fuente: http://www.empleos.clarin.com/nota/

No hay comentarios: