viernes, 10 de octubre de 2008

Elegir un tema para el sitio

Este tema debe ser algo original en lo que puedas explayarte , que manejes o que te fluya, te guste, te apasione, que conozcas mucho… algo de lo que puedas hablar o contar de manera simple sin demasiadas vueltas.


O simplemente algo estratégicamente orientado al mercado meta o target seleccionado (esa gente que deseas que visite tu pagina=clientes potenciales).
Por ejemplo podríamos crear un sitio sobre autos, o algún piloto Top del mundo como Sebastián Loeb.


Un sitio dedicado a él o a cualquier otro ídolo (actual) como puede ser del ambiente del Rock, seguramente atraerá muchísimos visitantes a vuestra página. Cada vez que alguien en algún lugar del mundo busque información sobre el múltiple campeón de rally mundial aparecerá entre todos los resultados de búsqueda nuestra página.


Un sitio dedicado a fomentar alguna ideología o manifestar las ideas de un grupo, seguramente estará perdido en la Web con escasas visitas solo ingresaran en él personas particularmente interesadas en esto o sea minorías. Algo muy parecido puede ser elegir como temas: cultivo de margaritas, adornos de jardín, literatura rumana, etc. etc.


Lo que intentamos transmitir es que puedas comprender que seleccionar el tema sobre el cual estará basado un sitio es una decisión muy relevante porque influirá en el diseño, el posicionamiento, el público y en la cantidad de internautas que ingresen y hagan búsquedas referidas a él.


Al seleccionar la temática siempre debes pensar en tu público, en tus clientes y anunciantes. Por eso no debes apuntarlo a una minoría, a temas muy particulares, restringidos o aquellos en los cuales no puedas explayarte y te resulte difícil desarrollarlo periódicamente.


Debes pensar en grande, en temas actuales, en gente actual, en que quiere desea o busca la mayoría o por lo menos una cantidad significativa de personas.
Por lo tanto a la hora de seleccionar el tema deberás también comenzar a decidir la estrategia comercial de tu sitio que puede ser orientado a todo el mercado con una “estrategia genérica” o temática global, o seleccionar un “nicho de mercado” particular al cual satisfacer.


Como recomendación te aconsejamos hacer un “brainstorming”, también denominada lluvia o tormenta de ideas que es una herramienta de trabajo que facilita el surgimiento de nuevas ideas.


Básicamente consiste en anotar todas y cada una de ellas en una pizarra o papel sin importar si sirven o no. Finalizado el proceso de generación de ideas (cuando tengas unas cuantas) es ahí donde se comienzan a cuantificar y calificar cada una de ellas hasta llegar a elegir la más importante o confeccionar un top-ten.


Una vez elegida la más significativa siempre teniendo en cuenta los clientes (nuestros visitantes), anunciantes y estrategia estarás preparado para continuar con la siguiente etapa.


Fuente: http://ganar-dinero.blog.arnet.com.ar/

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