jueves, 23 de octubre de 2008

¿De qué depende que les vaya bien a los emprendedores?

En primer lugar, de cuán motivados y convencidos estén del éxito del proyecto: esto tiene que ver con la actitud y la capacidad de trabajo para llevarlo adelante.

Por Sergio Postigo


Muchos de los emprendedores han recibo en algún momento fuertes cuestionamientos que los desalentaban a involucrarse con un proyecto propio. Sin embargo, siguieron adelante venciendo la incertidumbre y los prejuicios. Por eso es clave la actitud, la motivación y el convencimiento del emprendedor o del equipo emprendedor.

El segundo punto tiene que ver con la capacidad para implementar. Una idea buena la puede tener cualquiera, pero "emprendedor" es aquella persona que es capaz de hacer que las cosas pasen; es quien transforma sus ideas en buenas oportunidades de negocio.

En tercer lugar, podría estar la situación coyuntural y el entorno. Hoy, la Argentina pasa por un momento fértil para el surgimiento de nuevos negocios: el tipo de cambio, la reactivación económica y la recuperación del consumo hacen que se genere un buen ámbito para emprender.

Un cuarto factor clave es conformar un buen equipo, sólido y capaz de enfrentar los desafíos involucrados en el proceso de emprender.
Finalmente, contando con una buena oportunidad, con un equipo motivado y capaz de llevar adelante el proyecto, la obtención del financiamiento se vuelve algo más fácil.



Fuente: http://www.bumeran.com.ar/




No hay comentarios: