domingo, 12 de octubre de 2008

“COMO GANAR EN LA BOLSA EN TIEMPOS DE COLERA”

“COMO GANAR EN LA BOLSA EN TIEMPOS DE COLERA”

Como ganar cuando todo parece perdido, (NO APTO PARA CARDIACOS)

Hoy mis queridos lectores ha sido uno de los días más difíciles pero felices de mi vida, porque hoy obtuve una rentabilidad del 20% en 4hs dedicándome al trading de opciones algo suma pero sumamente arriesgado no apto para cardiacos.
Todo comenzó ayer luego del cierre de los mercados en aquel lunes negro del 2008, estaba re-caliente porque aguante mis acciones todo el día para ver si levantaban, que al final no lo hicieron, y trate de venderlas 10 minutos antes del cierre. Pero paso algo increíble, como de costumbre se me corto esta conexión de mierda de arnet, no pude vender, perdí y me la tuve que aguantar.bc81b1c66341f19a7bf417fa30633914.jpg
Luego de pasar 30 minutos mirando fijo la pared buscando la solución recordé una de mis máximas bursátiles preferidas “cuando hay sangre en las calles es cuando se hacen millones”, automáticamente se me encendió la lamparita, mi subconsciente me dicto la respuesta: “invertir en opciones”, y como he leído en un libro sobre él le hice caso. (otro día explicaré el poder del subconsciente)
Recurrí a la teoría, a los libros y analice los precios de cierre, mi subconsciente tenia razón me dicto la solución ideal para recuperar mi capital, era muy arriesgado pero funcionaba. El problema de las opciones es que son muy... muy... volátiles, así como pueden subir un 100% en el día pueden bajar, es como jugar al fútbol con una granada.
Las opciones como todo instrumento derivado se utilizan para cubrirse ante las variaciones desfavorables en el precio de un activo subyacente. El comprador de la opción mediante el pago de una prima adquiere el derecho de comprar o vender un determinado subyacente a un precio pactado de antemano y hasta una fecha determinada.
Comencé a diseñar mi estrategia para el día siguiente (22/01), todo dependía de los mercados de EEUU, mi estrategia era comprar put (opciones de venta) por que suponía que todo iba a caer. Al bajar el precio de la acción los inversores comprarían put para ponerle un piso al precio, asegurar un precio de venta y con esto obviamente subiría el precio de la prima.
El martes (hoy) me desperté temprano y ansioso por ver como andaba el mundo, prendí la computadora y tal como lo suponía los mercados asiáticos se derrumbaban abruptamente, en este contexto mi estrategia funcionaba a la perfección.
¡Ocurrió algo inesperado! 27 minutos antes de la apertura de los mercados, 11:33 AM un comunicado de la FED que decía que la tasa a 10 años bajaba al 3.5%. Una medida extrema de salvataje demostrándole al mundo la seria situación de los EEUU.
¿Ahora como reaccionarían los mercados? Esto cambiaba las reglas del juego. Europa que había abierto en baja comenzó a revertir su tendencia, el bovespa y el merval apuntaban a abrir en alza.
Treinta minutos luego de la apertura vendí mis acciones perdiendo capital aunque todo venia en alza (yo decidí perder). Espere los primeros datos de wallstreet que eran positivos y en este escenario revertí mi estrategia, no lo dude, como un lobo rabioso con espuma en la boca en 5 segundos compre call (opciones de compra) a 3.95 de una acción que se perfilaba para un alza, que si todo salía según lo planeado la prima subiría rápidamente.
Y así sucedió, pase horas interminables siguiendo su evolución buscando el momento de salida. Toco un pico de 5.1 pero por ambicioso lo perdí, luego bajo a 4.6 y espere. Volvió a 4.9, 4.7, y 4.8 (el mercado no pagaba más), aguante, aguante y lance mi venta a treinta minutos del cierre en 4.75 que entro como una bala. Me retire feliz con una rentabilidad del 20% neto de comisiones en 4hs, ¡INCREÍBLE!
La opción termino cerrando en 4.7 lo cual implica que salí justo a tiempo y mi ex-acción no se movió en todo el día, fue perfecto. Todavía me tiembla el pulso, todavía siento la adrenalina en mis venas, esto señores es lo hermoso de la bolsa.
Para mañana los pronósticos son inciertos, dependerá de Asia, Europa y principalmente de cómo abra EEUU, pero sea como sea yo estaré ahí dedicándome a la pesca.
Espero que este relato les sirva de consejo, que los impulse al mercado y que quede grabado en esta bitácora para todos los marineros que navegan estos mares.

Fuente: http://ganar-dinero.blog.arnet.com.ar/economia-y-negocios/

No hay comentarios: