viernes, 3 de octubre de 2008

Atención Empleadores: Certificación de Servicios y remuneraciones por Internet



A partir de 25 de julio de 2008 se implementa un nuevo sistema a través de Internet, para que los empleadores confeccionen la Certificación de Servicios y Remuneraciones. Estas certificaciones por Internet serán obligatorias desde el
1 de Septiembre de 2008.


¿Cómo acceder a la transacción?

desde la página web de AFIP ( http://www.afip.gov.ar/). Ingresando con Clave Fiscal al servicio: "Mi Simplificación", opción “Certificación de Servicios”. Es indispensable, como paso previo a ello, dar el alta del servicio "Mi certificación - ANSES" mediante la opción denominada “Administrador de Relaciones” (ver pasos).

desde la página web de ANSeS ( http://www.anses.gov.ar/). Utilizando Clave de Seguridad Social generada por ANSES, ingresando por “Autopista de Servicios” – “Certificación de Servicios”.



Ingrese Aquí si desea conocer las pantallas y una guía del sistema para poder operar el mismo.



Algunas aclaraciones de interés

Generación y Emisión del Certificado

Para la generación y emisión de la certificación de servicios y remuneraciones, es condición previa y necesaria que:

La relación laboral de que se trate se encuentre registrada en "MI SIMPLIFICACION”, excepto que se trate de períodos anteriores a Octubre/2005 y el contribuyente haya cumplido con las previsiones de la R.G. 3834, texto según R.G. 712 modificatorias y complementarias.

Estén presentadas las declaraciones juradas correspondientes a los períodos no prescriptos posteriores al mes de junio de 1994, comprendidos en la certificación de servicios y remuneraciones a generar.

Se rectifiquen las declaraciones juradas indicadas, cuando los datos a certificar no guarden relación con los declarados.



Períodos anteriores a junio de 1994

Para el caso que la certificación comprenda períodos anteriores al mes de junio de 1994, inclusive, el sistema podrá requerir:

El número de cuenta o de inscripción del empleador otorgado por la ex Dirección Nacional de Recaudación Previsional,

el número de afiliación del trabajador ante la ex Caja de Previsión Social, y

los distintos números de documentos que posea el trabajador (DNI, DU, CI, LC, LE y/o pasaporte).

No hay comentarios: