jueves, 23 de octubre de 2008

ARBA MEJORA SU WEB PARA AGILIZAR EL PAGO DE INGRESOS BRUTOS Y REFUERZA EL CONTROL SOBRE LOS CONTRIBUYENTES

En el marco de la incorporación del servicio de “consulta web de deducciones” que desde junio permite agilizar la presentación de declaraciones juradas de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Arba suma desde ahora la posibilidad de efectuar consultas detalladas y bajarlas en formato Excel, y también de descargar archivos de más de 2.000 líneas en el horario de 20:00 a 8:00 hs.

Se trata de un sistema que mientras simplifica y agiliza el proceso de presentación de declaraciones juradas, restringe cualquier intento de evasión del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. El mecanismo profundiza el cruce de información entre las declaraciones, percepciones y deducciones, de manera que el fisco se dota de una nueva herramienta eficaz y moderna que permite seguir más de cerca de los distintos sectores de la economía.

El nuevo servicio disminuirá los tiempos de realización del trámite y mejorará la información requerida para la confección de las DDJJ, facilitando de esta forma el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Como parte del plan integral que busca digitalizar los trámites y lograr mayor cumplimiento tributario, se puso en funcionamiento esta herramienta innovadora con la que cada contribuyente podrá visualizar las deducciones que le fueran realizadas en concepto de percepciones, retenciones, retenciones bancarias y percepciones aduaneras, con la posibilidad de descargar los archivos en formato TXT e importarlos para la confección de sus declaraciones juradas.

Este sistema prevé la disponibilidad vía web de las deducciones correspondientes a los últimos seis meses mediante la Clave de Identificación Tributaria (CIT). Los contribuyentes pueden realizar la consulta ingresando a la página www.arba.gov.ar, solapa Empresas/Consultas/Deducciones informadas por los agentes de recaudación. La concepción de Arba sobre el empleo de las herramientas tecnológicas contempla la utilización de nuevos procesos para la gestión y para los ciudadanos: el 60 por ciento de los contribuyentes de la Provincia hace los trámites de Arba por teléfono o por Internet. Es decir que, de los 20 millones de trámites anuales que se realizan, 12 millones se ejecutan vía telefónica o web.

La incorporación de este servicio forma parte de un proyecto integral de simplificación y modernización del esquema de información y acceso a las deducciones en concepto de retenciones y percepciones. Esto incluye en un futuro la eliminación de los comprobantes en soporte papel, pasando a un régimen de información y consulta totalmente on line, que simplificará el desempeño de los agentes de recaudación y de los contribuyentes.

Arba trabaja para proveer mayor transparencia y efectividad, y por ese motivo avanza día a día en la implementación de sistemas innovadores con el fin de optimizar los servicios que presta a los ciudadanos. Quienes deseen efectuar consultas o recibir mayor información deberán visitar www.arba.gov.ar o comunicarse telefónicamente en el 0800-321-ARBA (2722).

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