domingo, 19 de octubre de 2008

Algunos mitos sobre el dinero

Mentira: El dinero corrompe de por si.Verdad: El dinero da comodidades, fortalece y amplifica, dona un millón de euros a una fundación y puedes salvar vidas, dáselos a unos pandilleros y delincuentes juveniles y puedes crear una auténtica mafia, de hecho el dinero amplifica tus rasgos de carácter, se dice que el dinero crea cambios en las personas pero es necesario ver que por lo general es que la gente ya era de una determinada forma de ser solo que no se dieron cuenta hasta que tuvo los recursos para portarte como es en realidad.

Mentira: El dinero es malo porque “el amor al dinero es la causa de todos los males”.

Verdad: creo que es cierto lo que dice la cita bíblica antes citada pero es una cuestión de interpretación ya que se dice que es el “amor” al dinero, yo creo que al dinero hay que valorarlo y controlarlo, no amarlo, además el amor al dinero es la causa de muchos males pero no de todos (la cita habla de forma general no absoluta) ya que hay gente que viola, abusa de otras y mata sin fines de lucro.

Mentira: Trabaja duro y el dinero vendrá solo.

Verdad: Hoy en día casi todo el mundo trabaja duramente ¿todos son multimillonarios? No ¿están cerca de serlo? Tampoco de hecho es una realidad que quienes más trabajan en forma general son quienes menos poder adquisitivo tienen.

Mentira: No hay suficiente dinero para todos.

Verdad: Si lo hay, de hecho cada día se imprimen millones de billetes en todas partes del mundo, lo que sucede es que está mal distribuido llegándose a acumular mucho en pocas manos.

Imagen: Google

No hay comentarios: