domingo, 7 de septiembre de 2008

El Mito del Dinero en el Negocio


"Lo único que necesito para empezar es dinero". En diversas ocasiones hemos oído, o peor aún, hemos dicho la frase anterior, sin embargo esto no es del todo correcto. Una de las creencias erróneas más grandes que existe en los negocios es el creer que el dinero es la solución.

El dinero nunca ha sido una solución definitiva, en cambio siempre ha sido un medio muy eficaz para llegar a la solución, es decir, tener dinero en la cuenta bancaria no me va a resolver mis problemas de ventas, pero si me puede servir como apoyo para hacerlo.

El mito anterior proviene de los emprendedores que piensan que todas las compañías son grandes, o que surgieron del tamaño que son ahora, y por ende creen que lo único que necesitan para salir adelante es tener una buena capitalización. Al momento de empezar una empresa lo primero que se debe tener en la mente es saber que se va a iniciar de la nada y que existen muchos otros aspectos que van hacer sacar adelante el negocio y no sólo el dinero.

El mito más grande en los negocios es el

que dice que el dinero es la solución definitiva a todos los problemas.

Para los nuevos emprendedores, que cuentan con escasos o nulos recursos financieros, deben de darse cuenta que las grandes compañías no iniciaron siendo de la manera que son actualmente, sino que poco a poco fueron creciendo hasta lograr estar donde están hoy; de igual manera sus negocios comienzan siendo pequeños, tal vez conocidos únicamente entre sus amistades, pero con esfuerzo y paciencia, además de una buena planeación se puede lograr lo que sea; y no necesariamente dependiendo del dinero, sino más bien sabiendo utilizar otro tipo de recursos.

Existe un sinfín de mitos acerca del dinero en los negocios, el más común que engloba a todos, es el creer que el dinero es la solución para iniciar y sacar adelante la empresa, y que a su vez este mismo es muy difícil de obtener, pero hay que caer en la realidad que para hacer crecer un negocio de una manera prospera existen diversos aspectos a tener a consideración, tales como la publicidad, atención al cliente, innovación en el servicio entre otros, y por el hecho de tener dinero no se va a tener todo resuelto.


Fuente: http://www.innovacionempresarial.org

No hay comentarios: