sábado, 16 de agosto de 2008

COMO GANAR EN LA BOLSA??

COMO GANAR EN LA BOLSA??

Ganar dinero en la bolsa no es cosa fácil pero tampoco es imposible, no hace falta tener un master ni haber ganado un premio nobel en economía, solo hacen falta $1000, información, un poco de visión y ser valiente.
Como en todo negocio y también en las inversiones bursátiles la ganancia esta definida con la "entrada" lo más importante es el momento "cuando comprar". No es tan relevante el "que comprar", que acciones de que empresa compro, claro que algunas son más importantes que otras pero lo que interesa realmente es el sector al cual pertenece la misma y el momento, la situación actual y con esto vuelvo a remarcar "cuando comprar".
Para poder ganar en la bolsa como en todo negocio hay que convertirse en un especialista o experto, al igual que un zapatero es un especialista en zapatos, Ud. se debe transformar en un especialista en el mercado que desee operar.
Al igual que el zapatero que aprende un oficio Ud. puede hacer lo mismo, no es difícil y no va a perder su dinero.
Para comenzar, en las finanzas hay 3 tipos de inversores: los que no asumen riesgo, los asumen riesgo por una determinada rentabilidad y los propensos al riesgo como yo que lo asumimos en busca de una elevada rentabilidad. Lo ideal es que Ud. este entre el 2º y 3º tipo, quienes buscan una rentabilidad en un tiempo determinado asumiendo un riesgo.
Convertirse en un especialista en el mercado que desee operar, como se hace??, primero hay que buscar información de todo política-economía-social, todo, hay que estar informado de lo que pasa en el país y el mundo. Esto tiene que transformarse en su rutina diaria, todos los días leer diarios o titulares de los diarios o portales de diarios para saber como va a ser el día, para anticiparse a los movimientos del mercado. Todos los días religiosamente es fundamental ver los precios de apretura de los mercados asiáticos, europeos y de eeuu, así como también hay que ver todos los precios de apertura y de cierre de todas las acciones que operen en el mercado elegido. No se preocupe toda esta información esta disponible en Internet.
Es muy importante conocer el nombre y sector industrial de todas las empresas que operan en ese mercado. Con el paso de los días Ud. comenzara a manejar el tema, habrá aprendido algo de vocabulario especifico, comenzara a sentirse un especialista, y principalmente conocerá los precios promedios, máximos y mínimos de todas las acciones algo esencial. Y podrá establecer relaciones causa-efecto entre noticias, mercados y sus acciones preferidas.
Finalizando este ciclo básico esta listo para la segunda etapa "simuladores bursátiles". Un simulador es una representación simplificada de la realidad, un modelo virtual en el cual Ud. tiene un capital virtual y puede invertirlo en las acciones que elija.
Estos simuladores son una herramienta invalorable para hacer experiencia por prueba y error. Aprenderá mucho, con el tiempo se dará cuenta de que cuando comprar y cuando vender es lo más importante.
Les dejo 2 para que comiencen a utilizarlos:

https://www.invertironline.com

http://prodibur.sba.com.ar/ (se abre 2 veces al año para el publico en general)

Proximamente a vuestra disposicion, los secretos y estrategias para ganar dinero invirtiendo en la bolsa.

Fuente: http://ganar-dinero.blog.arnet.com.ar/economia-y-negocios/

No hay comentarios: