sábado, 16 de agosto de 2008

Sueldos en el sector Finanzas

Dentro de las empresas de consumo masivo, el área Finanzas involucra una diversidad de posiciones.

Desde analista de Créditos junior hasta jefe de Impuestos, pasando por el cajero y el jefe de Tesorería.

El área no incluye el planeamiento financiero, que es tarea del gerente.

Los valores -sueldo promedio mensual bruto básico- más allá de las diferencias propias de las dimensiones de la compañía, no han registrado incrementos sustanciales en los últimos cinco años, según confió la consultora Ghidini-Rodil.

"A lo sumo, se puede calcular un incremento del 5 por ciento", sostiene el informe.

Así, entre puntas, las posiciones registran una variación promedio de unos 3.000 dólares mensuales.

De la muestra participaron 12 empresas de consumo masivo que facturan entre 100 y 600 millones de dólares y tienen una dotación de entre 300 y 800 personas.

El estudio incluye también un análisis de los demás beneficios. En ese sentido, de las 12 firmas que integran la muestra, 8 dan vales de alimentos.

Beneficios

"Tres dan una suma fija en vales y otros 5 dan un porcentaje -entre el 10 y el 20%- del sueldo", explica el estudio.

De las 8 firmas que proporcionan vales de alimentos, 4 lo da a todo el personal; 3 a todo el personal excepto directores y gerentes y una sólo lo entrega al personal dentro de convenio.

A su vez, de ellas, 5 lo entregan trece veces -lo agregan al aguinaldo- y las otras sólo 12 veces, precisa el informe de la consultora.

De la muestra, once firmas tienen comedor en planta para su personal y de ellas tres se hacen cargo del total del costo. "En promedio, el empleado paga 1,91 peso", precisa el informe.

El análisis también involucra la gratificación anual.

En términos generales, esa suma equivale a un sueldo y está vinculada con los resultados de la compañía y en casi ningún caso con una evaluación de desempeño.

En lo que atañe al jardín materno infantil, cuatro empresas tienen guardería en planta gratis; otras cinco dan un subsidio por guardería, equivalente a unos 218 pesos promedio por hijo hasta los cinco años.

Fuente: http://www.clarin.com/

No hay comentarios: