viernes, 29 de agosto de 2008

Anunciaron la suba del mínimo no imponible de Ganancias, tras una reunión entre Cristina y Moyano

Como anticipó Clarín, ahora pagarán ese impuesto los solteros que ganan más de $ 4.015 y los casados con hijos que cobran más de $ 5.553. El aumento beneficia a un millón de trabajadores y jubilados. Antes del anuncio, que concretó el ministro Tomada, la Presidenta convocó al secretario general de la CGT a la Rosada. El camionero afirmó que el cambio es "insuficiente, pero un paso indispensable para eliminar la tablita de Machinea".



ENCUESTA

¿Cree que el Gobierno debe hacer más cambios en los impuestos para mejorar el poder adquisitivo?

Sí 89.2%

No 10.8%

14.075 votos

El Gobierno oficializó el adelanto de Clarín sobre las modificaciones en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que impactarán sobre un millón de empleados en relación de dependencia, trabajadores autónomos y jubilados que cobrarán desde octubre más que ahora.

Luego de una reunión entre la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el titular de la AFIP, Claudio Moroni, Moyano y su número dos, Juan Belén, y el titular de Trabajo, Carlos Tomada, entre otros, se confirmó que con los nuevos valores, los solteros pagarán este impuesto si ganan más de $ 4.015 y los casados con 2 hijos, si cobran más de $ 5.553 mensuales. Hasta ahora, pagaban Ganancias los solteros que ganaban más de $ 3.346 (netos pero incluyendo el aguinaldo) y los casados con dos hijos que cobraban más de $ 4.577 pesos.

La medida alcanza a 520.000 asalariados, 30.000 jubilados y 460.000 autónomos. Así, son algo más de un millón de personas las que dejarán de pagar el impuesto o pagarán un poco menos. Aunque el impacto depende de cada salario, el incremento en el sueldo de bolsillo será de alrededor del 2%.

En un contacto con la prensa en Casa de Gobierno, Moyano admitió que la medida "es insuficiente", pero lo calificó como un "primer paso para eliminar definitivamente la tablita de Machinea". Esto significa que los cambios en Ganancias beneficiarán proporcionalmente menos a los que tienen sueldos superiores a $ 7.000 netos mensuales.

Pese a esta afirmación, el líder sindical no se refrió al trascendido respecto a que la medida no alcanza la expectativa de varios de los dirigentes cegetistas, quienes esperaban una elevación más cercana al 25 por ciento que representa el aumento promedio de salarios pactado este año.

Con esta decisión, el Gobierno mejora el ingreso de sectores medios y responde a un reclamo con el que venía insistiendo la CGT. Se descuenta que en los próximos días habría un aumento de las asignaciones familiares para beneficiar también a los trabajadores con hijos de ingresos más bajos.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2008/08/28/um/m-01747985.htm

No hay comentarios: