martes, 14 de julio de 2009

Se hundieron los dividendos de los empresarios en el primer semestre

Las firmas informaron a la Bolsa porteña el pago de beneficios a sus accionsitas por $3.159 millones entre enero y junio, frente a los $8.162 millones del mismo lapso del 2008

Los dividendos pagados en el primer semestre por empresas que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayeron un 61,3% interanual, indicó este viernes un informe de la oficina de investigación y desarrollo del mercado local.

Las firmas pagaron dividendos por 3.159 millones de pesos (u$s822,1 millones) en el primer semestre frente a los 8.162 millones del mismo lapso del 2008.

El informe detalló que "un 98,76% correspondió a dividendos en efectivo, en tanto que la porción restante se pagó en acciones".

Las sociedades del sector petrolero y gas se destacaron entre las que más ganancias repartieron en el semestre, al totalizar 2.606,6 millones de pesos.

Extranjeras
En el período enero-junio las cinco sociedades extranjeras que cotizan en la bolsa local distribuyeron dividendos entre sus inversores. "Exceptuando Banco Santander , los montos abonados resultaron superiores respecto del período anterior", agregó el informe.

"Los dividendos entregados por Repsol YPF , Petróleo Brasileiro , Telefónica y Tenaris representaron incrementos del 5%, un 0,72%; 23,21% y 20% respectivamente, en tanto que Banco Santander redujo un 6,08% los dividendos pagados", detalló el informe.

Fuente: Reuters


http://www.infobae.com

No hay comentarios: