viernes, 5 de junio de 2009

Emprendedores argentinos en el New York Times (y un regalo para que vos también puedas emprender)

por landi

Mientras las noticias en el exterior sobre la Argentina y nuestra economía suelen ser desalentadoras, hoy el prestigioso New York Times, publicó una nota positiva sobre el clima de emprendimientos en el país.
.
En "Fiscal Chaos Aside, Start-Up Bloom in Argentina" ("Más allá del caos fiscal, los emprendimientos florecen en Argentina"), el diario presenta casos de éxito de los últimos años, como Globant, Intersoft y Officenet, así como inversores en actividad --muchos emprendedores exitosos como Felix Racca, Emiliano Kargieman y Santiago Bilinkis--, y proyectos en crecimiento, aun frente a contextos cambiantes y complejos. "Acá uno se vuelve loco o se convierte en un sobreviviente", explica en la nota Alberto Arebalos, de Google Argentina.

Con la idea de impulsar un poco más este espíritu emprendedor en nuestro país y lograr más sobrevivientes en toda Latinoamérica, desarrollamos con Danila --y la ayuda de Tiflolibros--, el audiolibro "Cómo armar un plan de negocios", sobre un tema esencial para quien piense en emprender.
.
El plan de negocios o business plan, es la herramienta básica para planificar y presentar un proyecto, algo así como el curriculum vitae para quien busca empleo. Es a la vez un documento de presentación a inversores, socios y otros interlocutores clave, y un proceso de pensamiento anticipado para evaluar los riesgos del negocio, su organización y su potencial de crecimiento.
.
Con el audiolibro, que podés descargar en forma gratuita en mp3 y escuchar en tu casa, el gimnasio, la playa, el auto o el colectivo, podrás conocer los pasos básicos para dar forma a tus proyectos de empresa. Cliqueá sobre el ícono en la columna derecha de la página y ponete en marcha para ser el próximo emprendedor argentino reconocido en el mundo.


Fuente: http://elgransalto.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Acá uno se vuelve loco o se convierte en un sobreviviente" muy buena frase.
y no se si los negocios van en éxito pero cada persona intenta que así sea.
yo por mi parte estoy en una de las Oficinas amobladas en capital para que mi emprendimiento salga a la luz con mucho esfuerzo.