jueves, 21 de mayo de 2009

Focalizarte en un sector produce más posibilidades de encontrar lo que deseas

Identificar bien que sector hace que haya más chances de encontrar empleo.


El identificar bien que sector del mercado necesita personal hará que las chances de entrar en una empresa crezcan.

Si lo que se busca es encontrar un buen empleo en un área específica y determinada lo que hay que hacer ante todo es focalizar la búsqueda y tratar de cerrar el círculo para que se convierta en un proceso más sencillo y menos problemático.

Por lo tanto de por sí en el armado del CV lo principal es identificar bien el perfil que tenes tanto como estudiante como de empleado e identificar bien cuales son las habilidades que se poseen y poner aquellos datos que las exploten al máximo.

Una vez que se tengan bien puestos todos los datos que se quieren destacar hay que investigar el mercado y ver si en donde se quiere entrar a trabajar y si en ese sector del mercado y la economía hacen falta empleados en cantidad.

Luego de eso es clave saber bien las empresas que buscan un perfil parecido al tuyo y dedicar la energía de la búsqueda en ese sector. Buscar en Internet que hace la empresa, a que se dedica y de que forma se puede aportar a la causa de la misma.

También es importante armar una red de contactos que puedan servir en un futuro tanto para una búsqueda como para contactos laborales, y así tener más posibilidades de entrar en alguna empresa.



Fuente: http://clasificados.clarin.com/

No hay comentarios: